RFID Point Cargando...

 

El Centro de Experiencia Avery Dennison tiene como objetivo incentivar la innovación.

El nuevo laboratorio de innovación de la compañía tiene la intención de ubicar al RFID y a IoT (internet de las cosas) frente a los usuarios y desarrolladores, al mismo tiempo que servir como una fuente para crear nuevas soluciones basadas en sus ideas y preguntas.

Con el rol de ampliación de internet de las cosas (IoT) y la tecnología de identificación por radiofrecuencia tanto en el comercio minorista, como en la logística, en los sectores automotrices y de aviación, el fabricante mundial de etiquetas Avery Dennison ha creado un laboratorio para apoyar el crecimiento de éstas áreas. El laboratorio de innovación de Avery Dennison  es una experiencia central de la sede europea de la compañía.

Según avery Dennison, el laboratorio de innovación tiene la intención de proveer clientes con experiencia práctica, usando sus etiquetas inteligentes para una variedad de casos del comercio minorista y para otros casos también. A su vez tiene el objetivo de alentar a las compañías a hacer preguntas y presentar desafíos de innovación para Avery Dennison.

El centro de 120 m2 aprox. consiste en un área de despliegue donde se simulan tiendas de comida, de prendas de vestir, de cosméticos y accesorios. Está ubicado todo en el mismo edificio donde están los materiales del laboratorio de Avery Dennison, donde la compañía también realiza innovaciones basadas en las ideas y los requerimientos de los socios y de los usuarios finales. Abrió oficialmente el lunes 24 de Abril.

El laboratorio de 120 m2 tiene la intención de ayudar a los negocios a comprender las opciones disponibles para él, basadas en la tecnología existente de Every Dennison, así como traer desafíos específicos o ideas para futuras innovaciones. Eso, explica Melo, puede beneficiar  no solo a Avery Dennison, sino que también al comercio minorista y a otras industrias que están buscando solucionar problemas de RFID y otras tecnologías IoT.

El centro, cuenta con 2 componentes principales: un área cubre la tecnología basada en la cadena de suministro con una impresora, un área de codificación y etiquetado para las fuentes de etiquetas, así como un túnel y una carretera de deslizamiento, para hacer lecturas, con fines logísticos. La segunda característica involucra al comercio minorista, incluye un área donde se simula  un local de venta minorista de prendas de vestir y de mercadería en general.

Las áreas del local incluyen RFID y habilitan la tecnología EAS, el sistema POS, un lector manual  para llevar el stock, un espejo inteligente, y una amplia área de lectores para gestionar el inventario con manos libre, también cuenta con una pantalla que muestra el rostro de los clientes que utilizan las soluciones Janela de Avery Dennison, motorizado por  la plataforma de productos inteligentes EVRYTHNG, que permite a los clientes interactuar con los productos usando sus teléfonos.  En ese escenario, pueden emplear tecnología NFC instalada en los teléfonos con Android, o un código de barras de 2D como alternativa con cualquier teléfono, para acceder a la información acerca del producto, que puede ser habilitada por ambos canales, para comprar en los locales, o para los clientes que ya llevaron el producto a su casa y quieren continuar comprometiéndose con él digitalmente.

Avery Denisson espera obtener 2 beneficios del laboratorio de innovación, ¨Esperamos que sirva como un soporte para acelerar la adopción en espacios donde el RFID ya esté en crecimiento¨ como las prendas de vestir de los comercios minoristas. En segundo lugar, ¨tenemos la intención de incentivar a las marcas, a los minoristas y compañías a explorar nuevos espacios¨ que pueden incluir la gestión de temperaturas para el cadena de suministro de frío o de los supermercados para prevenir los desechos alimenticios, o para hacer un seguimiento de los bultos o las valijas para el sector de aviación. Tenemos tecnología que sirve de base para habilitar, dijo Melo.¨ Queremos trabajar muy de cerca con las empresas para ayudarles a ser tan eficaces como puedan¨.

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Si desea recibir periódicamente el newsletter de RFID point por favor envíenos su e-mail

Suscribirse