RFID Point Cargando...

 

RFID ayuda en el funcionamiento de sistemas de alquileres de bicicletas urbanas

RFID ayuda en el funcionamiento de sistemas de alquileres de bicicletas urbanas

Fácil y rápido acceso a bicicletas públicas – y a menudo al subte también.
Los servicios de alquileres de bicicletas urbanas están en auge: A fines de 2010, más de 235 ciudades alrededor del mundo ya contaba con un sistema de alquiler de bicicletas – eso es casi el doble de la cantidad del año anterior.

RFID tiene un rol clave en casi todos estos sistemas. Existen dos formas típicas de acceder a una bicicleta: mediante tarjeta de crédito para alquileres ocasiónales, o utilizando una tarjeta de suscripción para usuarios más frecuentes. Son estas tarjetas de suscripción las que aprovechan la tecnología RFID, permitiendo  a sus usuarios pasar la tarjeta por el puesto para sacar de forma instantánea la bicicleta.

En muchas ciudades, estas tarjetas de alquiler de bicicletas que funcionan con RFID pueden combinarse con las tarjetas de transporte público RFID que permiten el acceso a la red de subte y buses.

RFID puede ayudar a los entusiastas del bicing en otras formas también. Lea más sobre cómo RFID puede ayudar a prevenir el robo de bicicletas, y hacer más seguro el bicing urbano alertando a los usuarios sobre automóviles y camiones que se aproximan.

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Si desea recibir periódicamente el newsletter de RFID point por favor envíenos su e-mail

Suscribirse