Compartir
Enviar a un amigo Imprimir
Martes, 25.05.2010

Control de Laptops con Tecnología RFID

Existen en la actualidad numerosos fabricantes de tags para identificación de laptops. A los efectos de asegurar el correcto ingreso/egreso de usuarios registrados, y asociarlos a sus equipos portátiles, puede utilizarse tecnología activa o UHF pasiva (dependiendo de las características y las exigencias propias de cada instalación).

Identificando a cada equipo portátil con un tag, puede realizarse la lectura del mismo conjuntamente con el tag del usuario que la transporta. En caso de discrepancias, pueden dispararse diversos eventos como una alarma, la captura de video o fotografías, el envio de mensajes al personal de seguridad, el cierre de una puerta, etc.

Adicionalmente, podrá contarse con un reporte detallado de todos los eventos registrados.

Resumiendo, los beneficios de la implementación de esta solución son los siguientes: 

  • Autorización automática de entrada, salida de laptops y reducción de tiempo de espera. 
  • Aumento en la eficiencia del proceso de registro. 
  • Seguridad, evitando que un equipo salga sin permiso. 
  • Bajo costo de mantenimiento. 
  • Escalabilidad con otros proyectos. 
  • Elimina errores de captura e información incompleta
Publicado por ronithg

Comentarios (6)

  1. Juan Arcos dice:

    Buen Día;

    Nuestra empresa cuenta con un cliente particular que requiere la implementación del Sistema Electrónico de Control de Activos por RFID para controlar sus equipos de cómputo, Videobeams, proyectores etc. Sin embargo; una de las exigencias particulares del cliente radica en que desea que el sistema detecte el hurto de un objeto cuando esté siendo hurtado a través de una de las porterías vehiculares, de tal manera que si el activo se encuentra escondido al interior del baúl del vehículo el sistema debe estar en capacidad de detectar el hurto del objeto. Existe algún fabricante que provea la solución que requerimos?.

    Gracias;

  2. admin dice:

    Estimado Juan: Agradecemos su consulta. La transmision de ondas de rf no es posible a traves de metales como un baul de un vehiculo. En este sentido, Ud. puede considerar realizar el control de los activos previamente al ingreso del vehiculo en cuestion, pero no una vez que el mismo haya sido cerrado.

    Esperamos haber aclarado su inquietud y quedamos a su disposicion ante cualquier duda al respecto.

    Atentamente,

    El Equipo de RFIDPOINT

  3. Juan, Hay ciertas opciones para poder realizar lo que estas buscando, aun que como lo menciona el Equipo de RFiDPOINT no es recomendable, te recomiendo visitar nuestra pagina web, http://www.comercyti.us para mas informacion o comunicate con nostros a info@comercyti.us

  4. Alberto dice:

    Tenemos un cliente que requiere una solucion tal y como lo describe este articulo que publicaron, “Control de laptops con tecnologia RFID”, la solucion debe de constar de una TAG para el equipo y otra para el usuario y se dispare una alarma en caso de que el equipo salga de sus instalaciones no acompañado por la tag del usuario, la pregunta es ¿en su directorio de proveedores , quien puede entregarnos esta solucion?

  5. admin dice:

    Estimado: dentro de nuestro conocimiento, una de las empresas que ha desarrollado e implementado la solucion es Telectronica

    Adjuntamos informacion de referencia:

    http://www.youtube.com/user/TelectronicaRFID#p/a/u/2/kFXyZ7PiE6g

    Email: info@telectronica.com
    web: http://www.telectronica.com

    Atentamente,

    El Equipo de RFIDPOINT

  6. Dario dice:

    Me gustaria una especificacion de los costos para este tipo de proyectos, por ejemplo para una biblioteca de 50×90metros con unos 5000 libros a monitorear. Gracias.

Deja un comentario