RFID Point Cargando...

 

Campera inteligente accede a obsequios y promociones con tecnología NFC

Campera inteligente accede a obsequios y promociones con tecnología NFC

La campera Bright Bmbr de Rochambeau es el primer producto que utiliza la solución Janela de Avery Dennison RBIS, utilizada con la plataforma EVRYTHNG Smart Products, para hacer inteligentes a los productos con la tecnología RFID, NFC  o con etiquetas de código de barras.

Un número limitado de consumidores en Nueva York utilizan una campera inteligente con comunicación de campo cercano del diseñador Rochamnbeau para acceder a cenas, galerías e arte, vida nocturna y muestras de moda, como también recibir regalos de los minoristas que participan. La indumentaria Bright Bmbr de la internet de las cosas es la primera de una serie de productos que implementarán la solución Janela, de Avery Dennison Retail Branding and Information Solutions (RBIS) y la plataforma de productos inteligentes de la empresa de software EVRYTHNG.

La campera de edición limitada, lanzada en Octubre, se vende solo durante la campaña otoño/invierno. Las empresas involucradas utilizan el software de EVRYTHNG para ofrecerle servicios a los usuarios basándose en la lectura del código NFC o QR en la plataforma de EVRYTHNG.

La campera tiene etiquetas NFC y QR que le permiten a aquellos que las leen ver el contenido que incluye la información del producto, reservas en restaurantes, acceso a clubs nocturnos y más. Las etiquetas están escondidas en un bolsillo con cierre en la manga izquierda. Cada etiqueta tiene un tag NFC de Avery Dennison con un número de identificación único relacionado con la identidad digital de esa campera en la plataforma e EVRYTHNG y es diseñado para que no vaya en contra de la estética de la prenda. La etiqueta es desmontable y combina con las ilustraciones de la campera.

Los consumidores que compran la chaqueta no necesitan descargar la aplicación; en cambio, pueden simplemente leer el tag NFC con un teléfono Android con NFC, o leer un código QR, utilizando un escáner basado en la web (sin la necesidad de descargar una aplicación) para redirigirlo al sitio web donde puede relacionar la campera etiquetada con ellos mismo y sus transacciones en un negocio en particular. Varias empresas, incluso clubs nocturnos, galerías, restaurantes y muestras de moda, participan en la implementación limitada. Las tiendas New Stand que venden las camperas, están ubicadas en Union Square, como también en Brookfield Place y Columbus Circle en Nueva York.

La primera vez que un individuo con la campera llega a uno de los locales minoristas, esa persona puede recibir un regalo al escanear su etiqueta para brindarle un ticket móvil que luego es escaneado por los empleados en cada ubicación. Entonces, pueden confirmar queROCHAMBEAU-BRIGHT-BMBR-05-1024x768 la campera es auténtica y que el cliente no haya ya canjeado un regalo.

Al final de la promoción, la persona que usa la campera puede utilizar la prenda como ticket para el desfile 2017 de Rochambeau. Allí, puede ver las nuevas prendas lanzadas por la marca.

La campera es una edición limitada que busca probar la tecnología con el público. “Nosotros (EVRYTHNG y Avery Dennison RBIS) compartimos la visión de productos que cobran vida digitalmente”, afirma Andy Hobsbawm,el cofundador de EVRYTHNG y director de marketing. “El mundo ha llegado a una nueva era de conectividad, y la campera inteligente es una manifestación de eso”.

“Un número creciente de marcas ya utilizan RFID EPC” para gestionar el inventario o brindarle beneficios a los clientes en la tienda, afirma Francisco Melo, vicepresidente de RFID Global y gerente general de Avery Dennison.

Luego de la implementación de Bright Bmbr, afirma Hobsbawm, Avery Dennison RBIS y EVRYTHNG esperan poder brindar varios productos conectados. “Ha sido de gran ayuda ver las posibilidades que ofrece esta tecnología”, afirma, “y tener eso adaptado en la campera inteligente”. Rochambeau lanzará, lo que llaman, la gorra pensante, centrada en traer inteligencia a aquellos que la utilizan, donde sea que vayan.

La gorra estará hecha de lana de merino, informa la empresa, e incorporará etiquetas NFC y QR. Cuando el usuario escanea el código QR en la etiqueta, podrá ver información de socios de contenido en el sitio web. La experiencia fue diseñada para centros culturales masivos y se enfocará en ciudades como Nueva York, París, Londres y Tokio. Mientras los usuarios caminan por las calles de las ciudades y acercan sus celulares a la etiqueta de la gorra, esta brindará contenido relacionado con tours de la ciudad, podcasts de cultura urbana. Lo usuarios también podrán recibir noticias locales.

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Si desea recibir periódicamente el newsletter de RFID point por favor envíenos su e-mail

Suscribirse