RFID Point Cargando...

Turismo

Agilizan el acceso a centros de Ski mediante el uso de RFID

Agilizan el acceso a centros de Ski mediante el uso de RFID

Este sistema les permite a sus deportistas acelerar el acceso a las pistas evitando las demoras y facilitando la concentración y enfoque a la hora de la carrera.

Numerosos centros de ski norteamericanos han implementado de manera exitosa estos tags de identificación por radiofrecuencia para aumentar la eficacia y velocidad de sus deportistas a la hora de acceder a las pistas.

Desarrollado por NASTAR – concesionaria de estaciones de ski en ese país- esta tecnología de Internet de las Cosas les permite a los resorts invernales mejorar la eficacia de los deportistas de alto rendimiento que necesitan mantener sus datos de fácil acceso y siempre disponibles.

¿Cómo ayudan los tags de RFID? Los deportistas de competición de ski o snowboard son provistos por una tarjeta ID de radiofrecuencia que concentran todos los datos del participante en una cuenta única que siempre está disponible online, incluidos los resultados que obtuvieron en sus competencias anteriores, de manera tal que al ingresar al lugar, solo deben enfocarse en la pista y comenzar a participar, sin perder tiempo en filas interminables que en la mayoría de los casos los desconecta de la prueba.

De esta manera y gracias a la implementación de estos tags de identificación, el staff organizador de la carrera puede directamente hacer ingresar rápido a los competidores sin que estos tengan que demorar respondiendo preguntas de registro que además, suele desconcentrarlos.

“Los corredores que poseen esta tarjeta ID pueden entrar directamente en box e ingresar a la pista”, explica Logan Ice, coordinador en Aspen, centro que ya implementa el uso de RFID. La primera vez que el competidor se registra el staff se encarga de chequear sus datos y record, mediante el ingreso del número de registro o el apellido en el sistema. De esa manera, la próxima vez que el deportista quiera ingresar a la pista la tarjeta se actualizará de forma automática con todos sus datos que ya estarán cargados en el software.

En todos los casos los centros de ski que hacen uso de esta tecnología sincronizan su base de datos con la información online de manera tal que todo el historial del competidor está siempre disponible, por lo que con una misma tarjeta RFID ese corredor podrá competir y hacer uso del sistema en cualquier centro de ski que lo utilice.

¿Cuáles son los centros de ski que ya utilizan RFID a partir de este invierno?
Angel Fire Resort, Nuevo México
Aspen Mountain, Colorado
Bittersweet Ski Area, Michigan
Blue Knob All Season Resort, Pensilvania
Bretton Woods Ski Area, Nuevo Hampshire
Bristol Mountain, Estado de New York
Granite Peak Ski Team, Wisconsin
Hidden Valley Ski Area, Missouri
Montage Mountain Resorts, Pensilvania
Mount Sunapee, New Hampshire
Okemo Mountain, Vermount
Schweitzer Mtn. Resort, Idaho
Ski Cooper, Colorado
Snowmass Ski Area, Colorado
Spirit Mountain, Minnesota
Squaw Valley USA, California

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Si desea recibir periódicamente el newsletter de RFID point por favor envíenos su e-mail

Suscribirse