RFID Point Cargando...

Textil & Calzado

C&A implementa tecnología RFID en todas sus tiendas en Francia. 

C&A implementa tecnología RFID en todas sus tiendas en Francia. 

La marca de ropa expande su implementación de tecnología RFID UHF EPC a 164 tiendas, con el fin de mejorar la disponibilidad de los artículos y lograr un aumento en las ventas.

Por Claire Swedberg.

Luego de realizar pruebas durante tres años en sus tiendas alemanas, C&A expande su uso al sistema para monitorear el inventario y automatizar las notificaciones avanzadas de envío en Francia. La expansión emplea hardware RFID que provee Checkpoint Systems.

La marca, ubicada en Holanda, comenzó a utilizar la tecnología en el 2012, primero como prueba en cinco tiendas dentro de Alemania. Entonces, instalaron el sistema en 25 tiendas y, luego, 100 más en el mismo país. La última implementación consiste en lectores RFID en las 164 tiendas en Francia, como también el centro de distribución de C&A en Meaux. Además de expandir la adopción del sistema, C&A ha comenzado a etiquetar y monitorear nuevas categorías de productos: ropa de hombres, trajes y ropa para niños. Se espera que esta tecnología comience a utilizarse en todas las tiendas francesas para mediados del 2016, explica Joachim Wilkens, gerente de sistemas.

La implementación funcionará como prueba final antes de que la empresa utilice la tecnología RFID en todas sus tiendas de Europa, afirma  Wilkens. Espera que el sistema RFID en Francia replique la mayoría de los procesos implementados en las tiendas alemanas y que funcione como prueba para utilizar la tecnología en un centro de distribución.

C&A busca utilizar la tecnología para mejorar la exactitud de los datos acerca del stock y la disponibilidad de artículos en los estantes de la tienda, para que los clientes puedan encontrar el color, el tamaño y el talle adecuado. Para la implementación en Alemania, los tags se colocaron durante la fabricación, y el sistema se utiliza para enviar los avisos de despacho luego de que se leyeran los tags en la fábrica. Una vez que los productos se reciben en la tienda, los empleados utilizan los lectores móviles MC3190-Z de Zebra Technologies para capturar el número de identificación de cada tag y enviarle la información al software OAT Fundation Suite, el cual actualiza el estado del inventario en la tienda.

El sistema ha probado ser capaz de mejorar la precisión del inventario, reducir los incidentes por falta de stock y disminuir la cantidad de tiempo que los empleados utilizan para contabilizar el inventario, en comparación con los métodos manuales. Por lo tanto, la empresa realizó el próximo paso que fue instalar la solución en Francia. En Alemania, las tiendas de C&A reciben los avisos de despacho de los fabricantes con anticipación, pero en Francia, los avisos se enviarán desde el centro de distribución de C&A. Entonces, el sistema se instala de manera diferente. El software que se utiliza en la instalación francesa es en nube para que los gerentes de C&A, estén o no en la tienda, puedan ver los niveles de inventario en cada tienda. Los tags se colocan en los productos durante la fabricación, pero las notificaciones de envío se enviarán a las tiendas desde el centro de distribución, y no desde la fábrica. Las notificaciones las genera el software de planificación institucional de recursos (ERP), una vez que la empresa recibe los datos RFID del software OAT Foundation Suite.

Los empleados de C&A leerán los tags en el centro de distribución con túneles RFID de Checkpoint. El túnel fue diseñado para identificar los productos empaquetados en cajas, envases o bolsas, explica Geert den Hartog,  ejecutivo de cuentas de indumentaria. Cuando los productos empaquetados llegan desde el fabricante, se los coloca en un transportador y luego pasan por el túnel. El centro de distribución también utiliza un túnel RFID de Checkpoint transportador de indumentaria para identificar los productos en carritos.

Se relaciona el número de identificación de cada tag con la unidad de almacenamiento (SKU) del producto en el que se encuentra. Cuando se leen los tags en el centro de distribución, su número de identificación se envía al software OAT Fundation Suite, el cual actualizará su estado en el centro de distribución y compartirá los datos con el software de C&A para crear los avisos de despacho.

c&a2Los empleados utilizarán estos lectores durante el proceso de recepción para realizar la contabilización del inventario en la tienda.

En Francia, el 60% o 70% de todos los productos serán etiquetados durante la fabricación.

C&A tiene varias expectativas para la tecnología RFID en la implementación francesa, y  se espera una mayor exactitud con los datos del stock- y, basándonos en esto, mayor eficiencia en los procesos de la tienda para lograr una mayor disponibilidad en los estantes, una mayor satisfacción del cliente y, mediante esto, un aumento en las ventas. Además, la empresa espera utilizar los datos para mejorar las ventas online, al enviar los productos desde la tienda más cercana. El alto nivel de datos precisos en tiempo real como una precondición para la futura estrategia Omni-channel de C&A”

 

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Si desea recibir periódicamente el newsletter de RFID point por favor envíenos su e-mail

Suscribirse