Compartir
Enviar a un amigo Imprimir
Miércoles, 14.10.2009

Empresa textil “Carnaval” de México implementa RFID a nivel de item

hello-kittyCarnaval de México, líder en diseño de prendas textiles y moda infantil en México, ha desplegado la primer implementacion del país en etiquetado RFID a nivel de item para prendas de vestir. Carnaval está utilizando la tecnología RFID para localizar y rastrear más de un millón de prendas al año.La solución RFID, diseñada por Digilogics SA. De CV. y UPM Raflatac, es uno de los mayores despliegues a nivel de prendas de vestir en América y es 100 por ciento auditada. La solución proporciona a Carnaval los datos necesarios para llevar a cabo un inventario permanente y optimizar los procesos de producción.

Como el único distribuidor autorizado de moda infantil de marcas globales como Disney y Hello Kitty en México, Carnaval es responsable del diseño, fabricación y distribución de prendas de alta calidad, que marcan tendencias y se venden en todo el país a traves de los principales minoristas.

Mediante la implementación de la tecnología RFID, Carnaval se propuso mejorar los procesos criticos de inventario, reduciendo el error humano y las operaciones de carga manual de datos, acelerando la velocidad en el procesamiento de la mercaderia. En la siguiente fase del proyecto, Carnaval integrará los datos de RFID en sus sistemas ERP, con nuevas ideas para afinar todos los aspectos de sus operaciones de manufactura y distribución. Carnaval también se propone ayudar a sus clientes minoristas en la implementacion de sistemas interactivos de ventas a traves de tecnologia RFID, y otras soluciones que permiten reducir los quiebres de inventario, mejorar la seguridad del producto y desarrollar el cross-selling y el up-sellinga de mercancías.

La solución utiliza el tag RFID “Shortdipole” de UPM Raflatac equipados con el chip Monza3 de ImpinjTM junto con el sistema de Digilogics, compuesto por software de gestión de inventario, una estación de auditoria RFID y los lectores portátiles RFID.

“Esperamos trabajar con nuestros socios para aprovechar el potencial de la tecnología RFID e impulsar las ventas de mercancías y reducir las pérdidas y los robos”, dice Jacobo Penhos, Propietario de Carnaval.

Tras su elaboración, todas las prendas son individualmente etiquetadas y colocadas en cajas o en perchas. Después de llegar al centro de distribución de Carnaval, sus artículos se leen en cinco ocasiones durante el proceso, garantizando que la mercancía está correctamente embalada, despachando con mayor rapidez los pedidos de los clientes, automatizando la reconciliación de los productos entrantes y salientes.

“La tecnologia RFID permite a los minoristas mejorar sus margenes al eliminar perdidas y obtener mayor precision sobre sus operaciones” dice Luca Pastorello, socio de Digilogics SA. De CV.

“Companias como Carnaval dependen de una lectura perfecta de nuestros tags RFID para optimizar sus procesos y proveer el mejor servicio del mercado a sus clientes”, dice Jan Svoboda, Gerente de Ventas & Marketing de UPM Raflatac.

Comentarios (11)

  1. Carlos Delgado dice:

    Cual es el costo de los tag rfid ?

  2. admin dice:

    Estimado Carlos: su pregunta es demasiado amplia como para poder responderle en forma especifica. Cabe considerar que existen distintos tipos de tags (pasivos, semi pasivos y activos) cada uno con diversas prestaciones y que adicionalmente el tipo de aplicacion y el volumen a ser consumido varian significativamente los precios. En este sentido, le sugerimos que nos brinde mayores detalles sobre la aplicacion que desea llevar a cabo a los efectos de brindarle la informacion que necesita.

    Atentamente,

    El Equipo de RFIDPOINT

  3. Manel dice:

    Hola

    Nosotros somos una compañia con mas de 20.000 referencias diferentes y una gestión de 2000000 de prendas téxtiles,en concreto lencería femenina.Me gustaría saber si realmente la implantación de RFID en nuestro almacén sería positiva o por el contrario sería un coste demasiado alto para poder sacar provecho al RFID?
    Gracias

  4. admin dice:

    Estimado Manel: ante todo agradecemos su consulta. Para poder responder adecuadamente, deberiamos conocer con mayor profundidad los inconvenientes que existen actualmente en los procesos de administracion de almacen e inventario. Identificar cada prenda resultara probablemente costoso si el hecho de contar con tecnologia rfid no permitira generar ahorros, aumentar la velocidad y la eficiencia en los procesos, reducir perdidas y brindar informacion en tiempo real para la toma de decisiones.

    Paralelamente y como una forma de reducir el costo recurrente en tags que tendria el proyecto, existe la alternativa de utilizar tags que puedan ser reutilizados una vez que han cumplido con el proceso en cuestion. De este modo, la amortizacion de la inversion sera mas rapida que utilizando tags que sean descartados cada vez que se vende una prenda.

    Esperamos haber sido de ayuda y quedamos a su disposicion ante cualquier inquietud.

    Atentamente,

    El Equipo de RFIDPOINT

  5. Wilber dice:

    En que Area se dio la primera implementación del RFID ?

  6. Soy el Gte Gral de la fabrica de etiquetas tejidas mas grande del peru, y quisiera buscar la aplicacion mas adecuada de rfid a etiquetas tejidas, desde ya gracias atte hto.

  7. admin dice:

    Estimado: agradecemos su contacto. Hemos derivado su consulta a las firmas calificadas del Peru para que se comuniquen con usted para asesorarlo

    Atentamente

    El Equipo de RFIDPOINT

  8. YVAN PEREZ dice:

    Estimados,

    Podrían proporcionarme mayor información sobre los TAGS REUTILIZABLES…

    Les agradecería si me envían links sobre el tema… mejor si puedo encontrar precios…según volumen.

    Gracias,
    Yván Pérez

  9. admin dice:

    Estimado: nuestro sitio se dedica a la difusion de contenidos sobre tecnologia RFID, no somos proveedores de la misma.

    Si nos indica en que pais reside enviaremos su solicitud a los distribuidores calificados que puedan proveerle la informacion solicitada.

    Atentamente,

    El Equipo de RFIDPOINT

  10. Jorge Varas dice:

    estimados. frente al desarrollo de esta aplicación, me han surgido algunas dudas referidas a cuales son las etiquetas RFID y el sistema de lectura mas apropiado para el desarrollo de una aplicación similar donde mediante las etiquetas en la ropa me permitan identificar a personas al pasar por un portal de lectura. y el encapsulado permita sortear diferentes condiciones ambientales de uso y temperatura, resistiendo ademas el lavado de las prendas.
    de antemano gracias.
    Saludos cordiales
    Jorge Varas

Deja un comentario