RFID Point Cargando...

 

Empresa textil "Carnaval" de México implementa RFID a nivel de item

Empresa textil "Carnaval" de México implementa RFID a nivel de item

hello-kittyCarnaval de México, líder en diseño de prendas textiles y moda infantil en México, ha desplegado la primer implementacion del país en etiquetado RFID a nivel de item para prendas de vestir. Carnaval está utilizando la tecnología RFID para localizar y rastrear más de un millón de prendas al año.La solución RFID, diseñada por Digilogics SA. De CV. y UPM Raflatac, es uno de los mayores despliegues a nivel de prendas de vestir en América y es 100 por ciento auditada. La solución proporciona a Carnaval los datos necesarios para llevar a cabo un inventario permanente y optimizar los procesos de producción.

Como el único distribuidor autorizado de moda infantil de marcas globales como Disney y Hello Kitty en México, Carnaval es responsable del diseño, fabricación y distribución de prendas de alta calidad, que marcan tendencias y se venden en todo el país a traves de los principales minoristas.

Mediante la implementación de la tecnología RFID, Carnaval se propuso mejorar los procesos criticos de inventario, reduciendo el error humano y las operaciones de carga manual de datos, acelerando la velocidad en el procesamiento de la mercaderia. En la siguiente fase del proyecto, Carnaval integrará los datos de RFID en sus sistemas ERP, con nuevas ideas para afinar todos los aspectos de sus operaciones de manufactura y distribución. Carnaval también se propone ayudar a sus clientes minoristas en la implementacion de sistemas interactivos de ventas a traves de tecnologia RFID, y otras soluciones que permiten reducir los quiebres de inventario, mejorar la seguridad del producto y desarrollar el cross-selling y el up-sellinga de mercancías.

La solución utiliza el tag RFID “Shortdipole” de UPM Raflatac equipados con el chip Monza3 de ImpinjTM junto con el sistema de Digilogics, compuesto por software de gestión de inventario, una estación de auditoria RFID y los lectores portátiles RFID.

“Esperamos trabajar con nuestros socios para aprovechar el potencial de la tecnología RFID e impulsar las ventas de mercancías y reducir las pérdidas y los robos”, dice Jacobo Penhos, Propietario de Carnaval.

Tras su elaboración, todas las prendas son individualmente etiquetadas y colocadas en cajas o en perchas. Después de llegar al centro de distribución de Carnaval, sus artículos se leen en cinco ocasiones durante el proceso, garantizando que la mercancía está correctamente embalada, despachando con mayor rapidez los pedidos de los clientes, automatizando la reconciliación de los productos entrantes y salientes.

“La tecnologia RFID permite a los minoristas mejorar sus margenes al eliminar perdidas y obtener mayor precision sobre sus operaciones” dice Luca Pastorello, socio de Digilogics SA. De CV.

“Companias como Carnaval dependen de una lectura perfecta de nuestros tags RFID para optimizar sus procesos y proveer el mejor servicio del mercado a sus clientes”, dice Jan Svoboda, Gerente de Ventas & Marketing de UPM Raflatac.

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Si desea recibir periódicamente el newsletter de RFID point por favor envíenos su e-mail

Suscribirse