RFID Point Cargando...

Energía / Servicios

Fabricante de gas reduce tiempo de entrega con RFID

Fabricante de gas reduce tiempo de entrega con RFID

Kay Pvt. Nitroxygen. Ltd., una compañía de gas de oxígeno y nitrógeno ubicada en Satara, Maharashtra y dueña de la empresa Grupo Kay, ha reducido su tiempo de entrega mediante un sistema RFID para registrar el estado de los cilindros reutilizables.
 
Desde octubre de 2009, la compañía ha estado utilizando la tecnología no sólo para el seguimiento de los cilindros enviados a los clientes sino también para chequear si pueden ser probados reutilizados, de conformidad con las directivas federales.

Kay Nitroxygen enfrentó varios retos cuando comenzó a buscar una solución RFID para sus cilindros de acero de 135 libras, que son aproximadamente de 5 pies de altura y 8 pulgadas de diámetro, y cuestan alrededor de U$S 300 cada uno.
 
Kay Nitroxygen llena las botellas vacías con  oxígeno o nitrógeno, y se los envía a sus clientes. Después de agotar el gas en los tanques, los clientes devuelven los envases vacíos. Es responsabilidad del equipo leer y anotar el número de identificación pintado en cada cilindro y revisar los tubos cuando se envian a cada cliente, así como cuando son devueltos, recargados y enviados nuevamente.
 
Los empleados de la oficina anteriormente debían ingresar los datos manualmente en una computadora. Con RFID, el personal no sólo obtuvo un mejor entendimiento de los cilindros cuándo se van y cuándo regresan, sino también pueden ver el seguimiento de los cilindros cuando son retirados de la cadena de suministro y confirmar si son chequeados.

De hecho, el número de identificación de cada cilindro se registró normalmente e ingresa en promedio al sistema 18 veces cada mes, incluyendo todos los check-in y check-out. Es más, el proceso de grabar números de identificación en papel requiere tres empleados que trabajan ocho horas cada uno, para recibir e ingresar 1.000 cilindros en el sistema antes que pudieran ser rellenados y enviados a los clientes.
 
El número de identificación de los cilindros habitualmente se ensucia, se daña o se vuelve ilegible, y la iluminación durante el turno de la noche hace que la lectura de los números de identificación sea más difícil. “Nuestro objetivo era llevar la eficiencia en la producción, y conseguir la exactitud en los números de los cilindros que entran y salen”, dice Yogendra Choudhary, gerente de Nitroxygen Kay. 
 
Fuente: RFID Journal

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Si desea recibir periódicamente el newsletter de RFID point por favor envíenos su e-mail

Suscribirse