Compartir
Enviar a un amigo Imprimir
Miércoles, 12.05.2010

Lufthansa amplía el uso de la RFID

Distintas divisiones de la aerolínea están utilizando Mojix hardware RFID para rastrear partes de mantenimiento y cargas peligrosa.

Lufthansa Technik, compañía de Lufthansa dedicada a realizar mantenimiento, reparación y revisión está avanzando en el uso de RFID para realizar el seguimiento y rastreo de documentación adjunta a las piezas de aviones a su paso por el proceso de reparación. Para esto, se está instalando hardware de Mojix RFID en las entradas a su centro de reparación.

Al mismo tiempo, Lufthansa Cargo, filial de carga y transporte de la empresa, está empleando la RFID para rastrear los materiales peligrosos o volátiles a medida que se colocan en pallets y son enviados a un avión de carga. Lufthansa Technik también está probando el uso de RFID para rastrear artículos que pueden caducar, como chalecos de seguridad de vida-en los aviones de Lufthansa.

Antes de utilizar el sistema de RFID, los documentos eran leídos de forma manual, y los datos se introducían en el sistema, las piezas eran enviadas para su reparación, resultando un proceso de trabajo intensivo.

Fuente: RFID Spain

Comentarios (2)

  1. We´d like to know further information about the above Lufthansa RFID case. In case you have and can display a Process Instruction Sheet or a quick movie so we can best follow the entire process would be wonderful. Anything can help as we are developing a similar case presentation. Regards. Caio

  2. admin dice:

    Caio: thanks for your contact!

    Unfortunately we don’t have more information to share with you. Since Lufhtansa presented their business case at the last RFID JOURNAL LIVE show held in Orlando, you might get the chance looking for such event.

    Good luck!

    The RFIDPOINT Team

Deja un comentario