RFID Point Cargando...

Recreación & Deportes

Maraton de NY controla corredores con Tecnología RFID

Maraton de NY controla corredores con Tecnología RFID

maraton1La tecnología RFID ha sido usada para el control de eventos deportivos durante casi una década. Tradicionalmente los sistemas HF en 13,56Mhz se implementaron para que los corredores lo lleven en sus zapatillas. De esta forma, cada vez que un corredor pisó sobre una antena lectora establecida a través de la carrera, la etiqueta se lee y el estado del corredor se actualiza.

Este año, por primera vez, la maratón de Nueva York utilizó etiquetas de ultra alta frecuencia (UHF) provistas por una compañía conocida como ChronoTrack. La ventaja del sistema de ChronoTrack, de acuerdo a Daniel R. Howell, presidente de la compañía, es que la etiqueta de UHF es de un solo uso, es decir, que puede ser tirada después de una carrera y simplifica el proceso de identificacion y acreditación de los corredores.

En la mayoría de los sistemas de control de carreras, los corredores suelen tener que dejar un depósito de $ 30 para retirar sus etiquetas de alta frecuencia, las cuales deben ser devueltas al finalizar el evento. El organizador de la carrera tiene que administrar un “archivo de chips” (que contiene todos los números de serie), asociados a cada número de corredor y registrar esa información. Los errores son fáciles de cometer, lo que significa que el tiempo del corredor no siempre sea debidamente registrado.

Howell dice que el sistema ChronoTrack elimina este proceso. La empresa, que trabajó estrechamente con Impinj para desarrollar el sistema, proporciona etiquetas incrustadas con un transpondedor de UHF a la empresa proveedora del sistema de control de tiempos para carreras.

Los números de corredor se escriben en la etiqueta mediante una impresora de etiquetas RFID de Zebra Technologies. La etiqueta se coloca en un cartel y es entregada al organizador de la carrera, que los entrega a los corredores.

La etiqueta es resistente al agua y ChronoTrack ha resuelto el problema de lectura en cercanía de liquidos mediante la creación de una “etiqueta D”. El transpondedor se arqueó desde el pie de manera que se pueda leer de forma consistente. Según Howell, el índice de lectura fue del 99,9 por ciento durante la maratón de Nueva York.

Impinj ha desarrollado un lector y antenas especiales que pueden ser establecidos a través de la carretera y protegidos con una cubierta especial. “Hemos hecho muchas carreras en el último año”, informa Howell, “pero la maratón de Nueva York es la mas grande. Teníamos las líneas de verificación cada cinco kilómetros y cada kilómetro y medio después de la mitad de la carrera. Hubo una total de 70 controladores en 30 líneas de control diferentes. ”

El sistema fue vinculado a la tabla de líderes y a los sistemas utilizados por las redes de televisión que cubre la carrera. La maratón de Nueva York desarrollo un software de seguimiento de cada corredor en un sitio web.

maraton3

“En nuestros puntos de control había un lector de Impinj instalado, además de Wi-Fi y Ethernet para conectarse a Internet y GPRS para conectarse a la red celular”, dice Howell. “Todos los datos fueron enviados a nuestros servidores, y luego a la Maratón de Nueva York (los organizadores).

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Si desea recibir periódicamente el newsletter de RFID point por favor envíenos su e-mail

Suscribirse