Compartir
Enviar a un amigo Imprimir
Lunes, 19.12.2011

Trasluz abre su centro de distribución con una apuesta clara por la innovación

La empresa burgalesa de moda infantil Trasluz es pionera en un sistema de tecnología de Radio Frequency Identification (RFID). Y es que la apuesta por la innovación y la tecnología es fundamental para el gerente de la empresa, Javier Martínez Zaldo, que  presentó su centro de distribución a la sociedad.

De tal manera funciona que en todo momento, la distribuidora burgalesa puede controlar desde su centro de Valdorros cualquier incidencia en la venta en cualquier punto del planeta.

RFID es un sistema de identificación de prendas que utiliza ondas de radio para la comunicación. El sistema se basa en adherir a la prenda, o producto a identificar, un chip mediante una etiqueta, que puede almacenar información, y transmitirla por radiofrecuencia hacia un lector. Esto ha situado a Trasluz Casual Wear como la primera empresa española textil que ha incorporado esta novedosa solución en todos sus almacenes y franquicias.

Elementos de innovación que sorprendieron al propio presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que comprobó en su visita este modelo de gestión, al que calificó de «deslumbrante».

Cuando en septiembre de 2009 Trasluz inaugura su primera tienda franquiciada, ponía ya en marcha un sistema tecnológico pionero en el textil, que permite conocer la trazabilidad total de las prendas y que les ha permitido una expansión mucho más dinámica, plasmada en la apertura de 28 tiendas en estos dos últimos años.

La dirección de la empresa asegura que con este sistema, puede asumir la logística de la empresa con el mismo personal, con unos crecimientos anuales cercanos al 30%. Se produce, además, una disminución de los tiempos empleados a realizar los inventarios, dado que es posible realizar un inventario de almacén de 400.000 prendas en ocho horas con dos personas. Además se a eliminan las incidencias en el transporte y en todo momento hay un control exhaustivo de toda la cadena de valor de la mercancía. Es más, con la experiencia acumulada, el nuevo plan de expansión de la empresa de moda infantil planea el desembarco en Asia en 2013 y está estudiando otros proyectos como Estados Unidos, Latino América, Rusia, Italia o Reino Unido.

Planes de futuro
La idea de la empresa es expandir este concepto de franquicia por China con el apoyo de uno de sus socios; al mismo tiempo que ampliar su capacidad de almacenamiento a 5.000 metros cuadrados, con el fin de dar cobertura a su expansión en el mercado español. Además entra en sus planes la clasificación y registro de las prendas en origen por el acompañante en China, de manera que se libera tiempo para otras actividades de valor añadido en Burgos como, por ejemplo, el planchado de las prendas, eliminando la necesidad de contratar un servicio de transporte de ropa colgada.

La facturación se incrementará un 50% y Zaldo  calculó que para el próximo año el objetivo es acrecentar otro 50%

Tres elementos
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, alabó al emprendedor burgalés por los tres elementos que ha introducido en la empresa, «el orgullo de la marca, la innovación y los nuevos mercados».

El presidente Herrera subraýo el éxito alcanzado por Trasluz y  que se basa en «en el orgullo y la apuesta por una marca a través del sistema de franquicias; el aprovechamiento de las sinergias y herramientas que ofrece la propia Administración, donde se enmarcaría su participación en el Plan de la Moda de Castilla y León y la colaboración activa con la Escuela de Arte y Diseño de Burgos; y, en tercer lugar, en una clara apuesta por la innovación», recordó Herrera.

Y apuntó  que la  mejor manera de no dar un paso atrás» es dar un paso adelante y vosotros lo estáis dando». refiriéndose a la apuesta emprendedora de Javier Martínez Zaldo.

Fuente: elcorreodeburgos.com

Deja un comentario