RFID Point Cargando...

 

Constructora de Nueva York ofrece seguridad con visibilidad a través de RFID

Constructora de Nueva York ofrece seguridad con visibilidad a través de RFID

Un sistema RFID activo, provisto por Triax Technologies, permite a Lettire Construction Corp. rastrear las ubicaciones de 140 trabajadores en su sitio en un momento dado, para asegurarse de que están autorizados a estar allí, no están en peligro y están trabajando donde debiera ser.

 

Cientos de trabajadores entran y salen de una concurrida obra de construcción en la ciudad de Nueva York cada día, de una docena o más de empresas contratistas diferentes. Administrar qué individuos están en qué ubicaciones, y cuándo, ha involucrado tradicionalmente recuentos manuales o escaneos de código de barras, en el mejor de los casos.

 

Lettire Construction recientemente adoptó la tecnología basada en Internet of Thing (IoT), utilizando RFID activa, que no solo automatiza la identificación de las personas y las empresas para las que trabajan mientras se desplazan por sus sitios de trabajo, sino que también rastrea la actividad de los trabajadores y reduce el riesgo de que alguien resulte lesionado

 

El sistema de seguridad para trabajadores de Spot-r, provisto por Triax Technologies, permite a la empresa de construcción identificar a los empleados que usan sensores Spot-r IoT y conectar a los trabajadores y con la administración en el lugar en caso de una emergencia. Con la tecnología implementada, Lettire informa que ha logrado una visibilidad digital total en el lugar de trabajo, una mejor comunicación y seguridad, y ha reducido la cantidad de tiempo que el personal dedica a rastrear personas e información. Spot-r también ayuda a Lettire a cumplir con las regulaciones de cumplimiento del sitio de trabajo en la ciudad, y proporciona datos históricos que se pueden utilizar para crear sitios de trabajo más seguros y eficientes.

 

Lettire construye viviendas multifamiliares sostenibles y accesibles y propiedades de uso mixto en Nueva York y el área de Tristate, dice Bernard (Bernie) Ruf, Director de Operaciones de Lettire. La compañía está utilizando el sistema Spot-r en su proyecto Acacia Gardens de 205,000 pies cuadrados y 12 pisos, dice Ruf, en un edificio nuevo de ladrillos en la esquina de East 120th Street y First Avenue en East Harlem. El desarrollo creará 179 nuevos hogares asequibles para residentes con ingresos bajos y extremadamente bajos, algunos de los cuales antes no tenían hogar. Yendo hacia adelante, dice Ruf, la tecnología Triax se utilizará en todos sus proyectos de construcción.

 

Cuando se trata de control de acceso en proyectos de la ciudad de Nueva York, Ruf dice que hay muchas capas de control y documentación requeridas. Los gerentes deben rastrear quién está en el sitio en un momento determinado, las empresas para las que trabajan y la capacitación que han tenido. El acceso a un sitio también puede caducar debido a requisitos de capacitación de seguridad, por ejemplo, Lettire debe asegurarse de que no haya nadie en el sitio cuya autorización esté desactualizada.

Para el control de acceso, Ruf dice: “Ya tenemos tarjetas de identificación con foto” que se pueden escanear, proporcionando un registro de quién se reportó a trabajar en un sitio en particular, y cuándo. El sistema Spot-r, explica, “no lo reemplaza, sino que lo eleva un poco”.

 

Spot-r consta de sensores de RFID patentados activos de 900 MHz, del tamaño de un beeper tradicional, así como de receptores conocidos como nódulos. Estos, dice Chad Hollingsworth, CEO de Triax Technologies, crean una red patentada.

Los dispositivos sensores pueden ser usados por un trabajador, y cada uno tiene una batería recargable de litio incorporada. También vienen con un altímetro, un acelerómetro y un giroscopio para identificar el movimiento, la dirección y el impacto de un individuo en caso de una caída. Cada dispositivo contiene un sensor de infrarrojos también, para confirmar que se está usando.

 

Los nódulos instalados alrededor de un sitio de trabajo son aproximadamente la mitad del tamaño de una lonchera, informa la compañía. Pueden recibir transmisiones desde sensores a una distancia de hasta 1,000 pies en un entorno abierto, o 200 pies en un ambiente interior denso.

Una instalación también puede emplear impulsores Triax que reenvían datos a los nódulos. Los nódulos operan dentro de una red, algunos de esos nódulos usan una conexión celular para reenviar datos a un servidor basado en la nube, donde el software integra esa información con el software de administración de una compañía.

 

Por lo general, cada sensor está configurado cada 10 segundos. Su transmisión es recibida por hasta cuatro de los receptores más cercanos.

Al comienzo de un proyecto, Lettire y sus trabajadores subcontratados proceden a prácticas de seguridad del sitio para orientación. Cada persona recibe una identificación con foto una vez que ha completado el entrenamiento, y la información de esa persona se ingresa en el software de gestión Procore de Lettire, que ayuda a Lettire a administrar y garantizar el cumplimiento de la normativa de seguridad.

 

Cuando los trabajadores llegan al sitio, el guardia de seguridad escanea la insignia y le asigna a esa persona un Clip Spot-r que se almacena con la identificación de ese empleado en el software. El software crea un registro histórico y en tiempo real de la actividad del trabajador y los incidentes de seguridad, la administración por su parte puede usar los datos para ver el número total de trabajadores por piso y zona en el tablero de datos.

 

La solución permite a Ruf y otros gerentes ver la actividad en el lugar de trabajo en tiempo real, y si ocurre un potencial incidente, pueden recibir una alerta. Por ejemplo, si un Spot-r detecta una caída repentina, los gerentes recibirán una indicación de alerta cuando y donde ocurrió el problema, quién se vio afectado, así como a la distancia de la caída; que pueden usar para ayudar a protegerse contra reclamos potencialmente fraudulentos. Los algoritmos del software también pueden determinar si los datos son indicativos de una caída o si el trabajador simplemente dejó caer el dispositivo.

 

No ha habido ningún accidente en el sitio desde que el sistema fue implementado, informa Ruf, sin embargo la compañía ha realizado algunas simulaciones. La empresa ató un sensor (perteneciente a un trabajador llamado José) a un bloque de hormigón y luego lo dejó caer desde un segundo piso. “Una alerta entró al sistema y avisando que José cayó doce pies y cuatro pulgadas”, dice Ruf.

 

Actualmente, la compañía está trabajando con un Programa de Seguro Controlado por contratistas, para lo cual asegura en el trabajo a todos sus contratistas, y eso significa que hay reglas muy estrictas con respecto a las actividades en el sitio. La compañía ha estado trabajando con las principales compañías de seguros, dice Ruf, cuyos representantes han recorrido el sitio de trabajo y han visto el sistema Spot-r en uso.

Los representantes de seguros que vieron el sistema incluyeron al personal de gestión de riesgos, así como a los suscriptores, afirma, y señalaron que estaban impresionados con la tecnología.

Desde que el sistema implementado, dice Ruf, ha sido bien recibido por las empresas subcontratistas. “A nuestros clientes les encanta”, afirma, “porque con el sistema, su productividad aumenta”. Los trabajadores están menos dispuestos a tomar descansos largos o no autorizados del trabajo, y el trabajo se está haciendo de manera más eficiente.

 

Según Hollingsworth, los empleados también se benefician de la tecnología al saber que tendrán apoyo en caso de una emergencia. Cada dispositivo Spot-r viene con un botón de auto alerta que un trabajador puede presionar y mantener presionado durante dos segundos, para indicar que necesita ayuda. Un superintendente del sitio recibirá esa alerta, junto con la identidad y ubicación del individuo.

Ruf dice que el sistema también se está probando con ejercicios mensuales, en los que el software se puede usar para ver quién está todavía en el lugar en un momento dado.

Además, añade Hollingsworth, la tecnología puede proporcionar análisis, como por ejemplo, dónde trabajan los empleados, y cuándo deben reasignarse, para hacer que un proyecto sea más productivo. Los datos recopilados se pueden compartir con los subcontratistas, así como con los propietarios del proyecto, para que todos los involucrados puedan ver lo que sucede en el sitio en un momento dado.

Actualmente, informa Lettire, el sistema Spot-r se ha implementado o se está probando en varios sitios de trabajo en toda América del Norte.

 

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Si desea recibir periódicamente el newsletter de RFID point por favor envíenos su e-mail

Suscribirse