RFID Point Cargando...

Consultas al experto

¿A qué distancia puede leerse un tag RFID?

La distancia de lectura es una función de multiples factores. Cabe en primer lugar diferenciar si operaremos con Tags Activos (poseen fuente de batería propia) o Tags Pasivos (se energizan con las ondas de radio que envía un lector).

En el caso de los Tags Activos, las distancias de lectura superan los 100 metros. En cuanto a los tags pasivos, dependerá de la frecuencia de operación y el tamaño de los tags (tanto en LF, HF y UHF). La dimensión de los Tags  ayuda a que estos puedan ser leídos a una mayor distancia, debido que contar con mayor tamaño les brinda a su vez mayor sensibilidad para captar la energía y alimentar a su procesador.

En el caso de LH y HF la obtención de la energía para que el tag funcione se lleva a cabo mediante un acoplamiento inductivo (similar a como trabaja un transformador de corriente alterna), por lo que el factor distancia es muy importante. Por ejemplo, para obtener 1 metro de distancia de lectura debería utilizarse una antena con una gran espira (1x1metro) y los tamaños de las antenas de los tags deberían ser como mínimo de 10 x 10 cm.

Fuera de este ejemplo particular, podemos mencionar que la distancia promedio de lectura en LF (125Khz) es inferior a 20cm, en HF (13,56Mhz) inferior a 50cm y en UHF (900Mhz) entre 1 y 5 metros.

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Si desea recibir periódicamente el newsletter de RFID point por favor envíenos su e-mail

Suscribirse