RFID Point Cargando...

Consultas al experto

Como controlar la irradación electromagnética en baja frecuencia

Nombre: Gonzalo Carmona Flores

País: Chile

Nuestras instalaciones de oficina cuentan con un sistema de control de acceso con tecnologia RFID. Este utiliza equipos AXCESS, antena de baja frecuencia como activadora en forma de ovalo y otra receptora, el sistema se encuentra conectado a través de cable coaxial RG58 L.

Esto permite registrar la zona donde se encuentran las personas y además permite comnadar cerraduras electromagnéticas a distancia.

El problema que nos afecta es la forma de la señal de baja frecuencia, esta forma icrementa su tamaño al aumentar la potencia, esto provoca que los tag ubicados en oficinas contiguas a los accesos se activen. ¿Como es posible controlar esa forma de onda o los rebotes se señales que se producen?

RESPUESTA

Estimado Gonzalo: en nuestra experiencia, la mejor recomendacion es analizar las caracteristicas de las diversas antenas ofrecidas por el fabricante (en este caso AXCESS) para establecer cual de ellas ofrecera el lobulo requerido por la aplicacion.

A modo de ejemplo adjuntamos dos links del fabricante, el primero con la seleccion de antenas que ofrece y el segundo con un detalle tecnico especifico de una antena para que puedas analizarlo y compararlo con las que han instalado.

http://www.axcessinc.com/products/infrastructure.html

http://www.axcessinc.com/products/docs/roadloop.pdf

Quedamos a tu disposicion ante cualquier consulta y esperamos haberte ayudado.

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Si desea recibir periódicamente el newsletter de RFID point por favor envíenos su e-mail

Suscribirse