RFID Point Cargando...

Consultas al experto

¿Cuáles son los factores clave en el momento de elegir un sistema RFID?

1. Determinar el potencial de las aplicaciones y sus beneficios comerciales. Hay muchas cosas que Ud. puede hacer con un sistema RFID, pero no todas serán rentables a nivel de recupero de la inversión. La Rentabilidad de Inversión (ROI) puede diferir dramáticamente entre las distintas aplicaciones. Digamos que Ud. puede hacer un seguimiento de gente, herramientas, activos, partes, contenedores, etc. El seguimiento de las herramientas y los activos podrían entregar el mayor ROI. Por este motivo, son las aplicaciones las que deberian determinar su criterio de selección.

2. Tener en cuenta el rango de lectura necesario. El rango de lectura es un factor crítico en el momento de elegir el sistema apropiado, porque hace la diferencia entre utilizar sistemas RFID de baja frecuencia (LF), alta frecuencia (HF), ultraalta frecuencia (UHF) y activos. Si Ud. necesita localizar objetos específicos a larga distancia, casi seguramente debera implementar un sistema RFID activo. Si Ud. quisiera identificar muestras de sangre o biológicas, por ejemplo, el uso de sistemas LF o HF o UHF en campo cercano resulta recomendable.

3. Tenga en cuenta dónde y cuándo necesita recoger información o datos con respecto al movimiento de bienes o activos. En algunos casos, Ud. solamente necesita saber que un container pasó de estar en un sector a otro. Un sistema RFID pasivo sería ideal en un escenario como este, porque podría configurar un portal y leer los tags a medida que cada objeto pasa a través del portal hacia otro sector. En otros casos, Ud. necesita saber la ubicación de algunos objetos dentro de las instalaciones o un depósito en todo momento. Si es tal la situación, querrá utilizar un sistema RFID de localización activo en tiempo real.

4. Tenga en cuenta el entorno. ¿Estará leyendo tags en interiores o exteriores? ¿Está tratando de localizar items en espacios abiertos o hay una cantidad de pasillos con estantes o cajones de metal, o productos que puedan desviar la señal de los lectores y afectar la performance?

5. Tenga en cuenta el tamaño del objeto a identificar. Esto podría o no ser un factor determinante, pero claramente es difícil colocar un tag activo en espacios reducidos.Por este motivo, el seguimiento de objetos más pequeños, más baratos, se hace mediante el uso de sistemas pasivos.

Estos son algunos de los factores más importantes a considerar, pero cualquier empresa que este considerando seriamente en implementar un sistema RFID deberia trabajar con un integradorde sistemas con experiencia en la implementación tanto de sistemas pasivos como activos. Un buen integrador de sistemas podrá determinar cual es la tecnología más adecuada para su aplicacion,lo que le permitirá alcanzar sus objetivos comerciales del modo más rentable.

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Si desea recibir periódicamente el newsletter de RFID point por favor envíenos su e-mail

Suscribirse