RFID Point Cargando...

 

Consideraciones en la seleccion de un TAG RFID

Uno de los primeros pasos para elegir una ubicación para el tag es analizar el producto y el envase.

Si, por ejemplo, se trata de botellas de líquido, las botellas suelen tener un cuello estrecho, creando un espacio de aire entre el exterior de la caja y el producto en sí. Utilizar un espacio de aire puede ayudar a darle al tag el espacio que necesita para recibir energía y, por tanto, comunicarse con el lector.

A veces puede crearse un espacio entre el paquete en que desea identificarse y el tag mismo. Esta separación podría ser de cualquier material dieléctrico – aire, un trozo de cartón o un pequeño pedazo de espuma. La elección de dieléctrico dependerá de la aplicación. Existen dos tipos de espacios de aire: estáticos y dinámicos. Cuando el espacio de aire no se modifica con la orientación de la caja, se le llama espacio estático de aire. Por el contrario, si se ubica el tag en la tapa de la botella, probablemente habría un espacio de aire, mientras que la botella está en posición vertical. Cuando la misma botella se coloca de costado, el líquido se moverá y se eliminará es espacio de aire. A esto se le llama espacio de aire dinámico.

Las siguientes preguntas son una lista exhaustiva de todo lo que usted debe preguntarse antes de seleccionar y colocar una tag.

• ¿Qué se está etiquetando? ¿Estamos identificando un ítem,  una caja, un pallet, un trailer? ¿El producto contiene líquido, o metal? ¿Existe un espacio de aire que permita la comunicación con el tag?

• ¿Existen limitaciones físicas en el medio ambiente, los productos y/o los envases? ¿Cuáles son y cómo pueden superarse?

• ¿A qué tipo de condiciones ambientales van a estar expuestos los tags? ¿Tendrán que soportar alta humedad, o temperaturas extremadamente altas o bajas?

• ¿Cómo va a ser aplicado el tag? ¿Por quién? ¿En qué etapas del proceso de fabricación o envío?

• ¿Los tags serán reutilizados?

• ¿Cuándo y dónde el tag debe ser visto? Los tags deben mirar preferentemente hacia el exterior cuando se colocan en una paleta.

• ¿Cuál será la velocidad del tag en el momento de la lectura? La velocidad del tag puede afectar su lectura y escritura.

• ¿Hay requisitos específicos de orientación? El campo de interrogación depende de la polarización de la antena, así como de la polarización de la antena del tag.

• ¿Qué pasa con las interferencias o efectos “sombra”?

Recuerde evitar poner tags sobre los códigos de barras, agujeros, ranuras o lugares en los que la caja pueda ser abierta. Evite los lugares en que un fabricante pueda haber colocado logotipos, imágenes o texto promocional.

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Si desea recibir periódicamente el newsletter de RFID point por favor envíenos su e-mail

Suscribirse