RFID Point Cargando...

 

¿Cuáles son las principales diferencias entre HF y UHF?

La elección de que tecnología utilizar en cada proyecto debe ser establecida siempre en función de la aplicación que se desee desarrollar.

A continuación describiremos las principales diferencias entre HF y UHF:
HF y UHF son siglas que refieren a la frecuencia de trabajo (13,56Mhz para HF y 900Mhz para UHF). Ambas frecuencias son incompatibles entre si, no solo por la frecuencia sino por los protocolos de comunicación.

En HF el campo de lectura es muy parejo y bien delimitado.  En esta frecuencia, operar en cercanía de líquidos o metales, no representa un inconveniente.

En UHF la definición del campo de lectura es irregular, pudiendo existir algunas “zonas oscuras” donde los tags no son leídos. En esta frecuencia, Los limites en donde un tag es o no leído son muy difíciles de establecer.
En UHF tenemos problemas con el agua, ya que la molécula “absorbe” la energía de la antena y evita que el tag sea energizado. Esto podría resolverse enfocando la potencia del lector en un área mas pequeña, usando antenas de Near Field (campo cercano).

En general los lectores UHF son algo mas sofisticados, con gran capacidad de procesamiento, manejo de distintos protocolos, conectividad ethernet y soporte para varias antenas (generalmente 4).

En términos de costos, habitualmente los lectores HF resultan mas económicos que los lectores UHF, y en relación a los tags, la relación es inversa, resultando los tags HF significativamente mas costosos que los tags UHF.
Las principales aplicaciones de HF han sido orientadas a librerías y bibliotecas, control de accesos de personal y en la industria farmacéutica para la identificación de medicamentos.

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Si desea recibir periódicamente el newsletter de RFID point por favor envíenos su e-mail

Suscribirse