RFID Point Cargando...

 

Cada vez son más las empresas que utilizan el sistema RFID

Cada vez son más las empresas que utilizan el sistema RFID

Guido Vázquez, gerente comercial de Asucom, empresa de soluciones integrales de comunicación, explicó que con esta tecnología lo que se gana es la identificación de cualquier objeto que tengan empresas –móvil o inmóvil–, de forma inalámbrica. Inclusive, no es necesario que se alumbre con luces en un código para que se identifique una gran cantidad de cosas, en menos de un segundo.

“Hay muchos que ya están optando por la RFID, pero es normal que tarde un tiempo para que la gente le encuentre la utilidad y los beneficios”, opinó Vázquez. Algunas instituciones públicas ya incluyeron este sistema como prueba piloto. Este es el caso de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y el Instituto de Previsión Social, que lo utilizan para el control de activos. Así también hay firmas privadas como AM Reguera, que emplea para las piezas en su fábrica (Info 2).

“Con eso se puede tener el control sobre todos los bienes de una empresa. Puede usarse en una fábrica de cadena de montajes, por ejemplo algo que se está armando y donde se controlen todas las piezas en el momento justo y lugar correcto”, explicó el gerente de Asucom.

La RFID puede ser aplicada en farmacias para controlar medicamentos sin tener que chequear los inventarios. También para el control de vehículos en una flota y hasta cobro de peajes, donde los vehículos que tiene etiqueta RFID no necesitan detenerse. Se identifica, se abre el portón y pasan.

PRECIOS

El monto de cada implementación varía, ya que en cada caso implica el desarrollo de una solución integral para una necesidad de un cliente, además del tamaño. Puede ser desde unos cientos de dólares para una microempresa, o miles de dólares para grandes fábricas o distribuidoras. Las aplicaciones son múltiples y variadas, y es posible diseñar soluciones que incluyan lectores RFID de mano, móviles o fijos, que vendrían en diferentes formatos. Esto tiende a eliminar el error humano en la recolección de información y a obtenerla con mayor confiabilidad y precisión.

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Si desea recibir periódicamente el newsletter de RFID point por favor envíenos su e-mail

Suscribirse