RFID Point Cargando...

 

Daniel P. Mullen, AIM Global

Daniel P. Mullen, AIM Global

«La RFID ya ha mejorado la calidad de vida de los consumidores mediante innovaciones como el pago automático de peajes y tasas de transporte públicas, la autenticación de medicamentos con receta, un aumento de la seguridad en los alimentos y de su país de procedencia, préstamos más rápidos en bibliotecas y seguimiento de corredores de maratón. No es difícil imaginar teléfonos móviles con RFID que conecten a los consumidores con la información que necesitan, dónde y cuándo la necesitan. Los consumidores quieren oir historias reales sobre los beneficios reales que la RFID ha proporcionado y proporciona al mercado. También es importante que la gente sepa que la industria se puede autoregular.»

¿Qué beneficios cree que puede aportar la tecnología de RFID a los consumidores?

La RFID ya ha mejorado la calidad de vida de los consumidores mediante innovaciones como el pago automático de peajes y de tasas de transporte públicas, la autenticación de medicamentos con receta, mejoras en la seguridad de alimentos y su país de procedencia, el préstamo rápido de materiales de biblioteca y el rastreo y avance de los participantes de maratones y demás carreras. No es difícil imaginar teléfonos móviles con RFID que conecten a los consumidores con la información que necesiten cuando la necesiten, tanto si deben descargar un mapa en una estación de tren, comprar billetes, finalizar la compra en el supermercado o pagar un almuerzo.

¿Cómo se puede aumentar el conocimiento de esta tecnología? ¿Planea hacer algo al respecto?

Los consumidores necesitan oír historias de la vida real sobre los beneficios increíbles que la RFID ha proporcionado y está proporcionando al mercado: desde proteger bancos de sangre a localizar fácil y rápidamente productos alimenticios contaminados, además de ofrecer protección ante el contrabando de fármacos, rescatar mineros atrapados, agilizar las colas en los telesillas, hacer que los niños que se hayan perdido en un centro turístico vuelvan a reencontrarse con sus padres e incluso servir de ayuda al reciclaje.

También es importante compartir que la industria se autoregula y que promueve aplicaciones que benefician a los consumidores de formas concretas. AIM Global está informando a periodistas, creadores de políticas, educadores y asistentes a conferencias sobre estos temas. También emitimos informes regulares que se ocupan de muchas de las aplicaciones importantes y positivas en nuestro boletín informativo Conexiones de RFID.

Organización

AIM Global es la asociación industrial internacional dedicada a la identificación automática y las tecnologías móviles. Trabajamos para apoyar el desarrollo de estándares internacionales y educamos a empresas y consumidores sobre los beneficios de estas tecnologías. AIM Global ha estado trabajando en el mercado de la RFID desde que empezó a comercializarse en los años 80.

En 2007 AIM Global lanzó una iniciativa proactiva de gran alcance para educar al público general y a los creadores de políticas sobre las innumerables ventajas para el consumidor de la RFID. La iniciativa ofrece ejemplos relevantes y oportunos de aplicaciones de RFID orientadas al consumidor, elimina los mitos acerca de la tecnología que provocan desconfianza y corrige las inexactitudes y percepciones erróneas que existen sobre el uso de las RFID hoy en día. Nos centramos en la parte práctica, en la seguridad y en la protección que la RFID reporta a la vida diaria de los consumidores.

El portal web sobre RFID de AIM Global es un recurso industrial de importancia. Aloja el boletín electrónico informativo sobre RFID de publicación más antigua, RFID Connection. En 2007, AIM Global empezó a educar al público general y a los creadores de políticas sobre los innumerables beneficios de la RFID.

Fuente: discoverrfid

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Si desea recibir periódicamente el newsletter de RFID point por favor envíenos su e-mail

Suscribirse