RFID Point Cargando...

 

El fundador de Xerafy explica su visión del futuro del RFID

El fundador de Xerafy explica su visión del futuro del RFID

El CEO y fundador de Xerafy, Dennis Khoo, ha dado su opinión a una revista sobre distintos temas, entre ellos, los tags de metal embebidos ofrecidos por la empresa y de qué manera sobrellevan las complicaciones de ser desplegados en superficies metálicas. De igual manera, habla del futuro de la industria RFID a nivel global.

Uno de sus éxitos más notables es que están desarrollando la primera etiqueta RFID UHF que se puede incrustar en metal. Comparta con nosotros el impacto de este logro revolucionario.

Dennis: La idea de Xerafy es ofrecer soluciones RFID extremas y ampliar los límites de la tecnología para resolver los problemas que frenan su adopción. En muchos de los casos de uso industrial, post-tagging sigue siendo un riesgo enorme obtener una fijación segura, fiable y durable en condiciones extremas.

Para comprender mejor la situación, nos dice en detalle las complicaciones del mundo real que la superficie del metal trae. ¿Cómo Xerafy supera esto?

Dennis: El estándar de etiquetas pasivas UHF EPC Gen2 no funciona bien cuando se coloca sobre una superficie metálica ya que el metal desafina la antena de la etiqueta. Para resolver este problema, la mayoría de las etiquetas ROM se empaquetan utilizando una incrustación sobre un espaciador (un espacio de aire suficiente) – para separar la antena de la etiqueta y de la superficie de metal – al crear aislamiento, se crean así etiquetas voluminosas. A pesar de que ahora existen, son grandes y gruesas en tamaño y también son generalmente más caras debido a los materiales de fabricación. Y esto ha impedido la adopción generalizada de la RFID.

Aquí en Xerafy, comenzamos por comprender los desafíos del mercado de nuestros clientes. Debido a la encapsulación de las etiquetas que no cumple con los requisitos de uso, inventamos diseños de RF totalmente únicos y experimentamos con diferentes sustratos de etiquetas para crear productos bien diferenciados con «inteligencia», tales como el perfil más pequeño hasta el más robusto y de alta temperatura resistentes para el mercado.

El espíritu de la época de la tecnología de hoy en día exige que todo sea «inteligente». ¿Cómo puede Xerafy seguir añadiendo el término «inteligente» en todas sus ofertas de RFID?

Dennis: Desafiamos a nuestros ingenieros a no inventar, sino innovar. La verdadera innovación puede cambiar el contexto del espacio competitivo y ofrecer la ventaja de ser capaz de entrar en nuevos mercados más profundos y de manera más rápida. Se les anima a pensar de una manera mucho más circular para llegar a ideas poco convencionales.

También trabajamos por estar más conectados, uniendo la innovación con las oportunidades y la participación de cerca con nuestros clientes y socios para comprender mejor las deficiencias del mercado y las nuevas tendencias, y traducir estos conceptos en prototipos para nuestra próxima generación de productos. Además de la tecnología, también suelen ir al campo para tener una comprensión más profunda de cómo operan nuestros clientes e identificar sus puntos débiles para averiguar lo que necesitan y brindarles alguna solución.

¿Nos puede ayudar a prever la creación de activos «inteligentes»? Comparta el proceso de pensamiento con nosotros.

Dennis: La creación de un «activo inteligente» utilizando la solución integrada es una visión original de la utilización de la RFID y allanará el camino para la Internet de las Cosas. Activos inteligentes llevan información importante del producto en toda la cadena de suministro, incluyendo detalles ubicación, mantenimiento y garantía. Al permitir a los fabricantes crear activos «inteligentes», estamos contribuyendo indirectamente a procesos de negocio más eficientes y a nuevas capacidades del producto. A medida que el tamaño y el perfil de las etiquetas se Xerafy siguen disminuyendo, la tecnología incorporada se hace más factible y eficaz, sobre todo para el etiquetado en origen.

El costo incremental para la fabricación de un activo con RFID compensa con creces el costo de la post-tagging. Si un cliente necesita un producto con RFID, la etiqueta puede ser programada según las necesidades del cliente y ser enviada directamente a la puerta. Si no es así, el mismo producto también estaría listo para el envío y la etiqueta RFID incrustada estaría disponible para su uso futuro.

En este punto en el tiempo, las etiquetas no son el verdadero obstáculo para la adopción, es el método de incorporación de éstos y los procesos de infraestructura necesaria que está frenando el crecimiento.

En su opinión, ha llegado la RFID a su avance tecnológico y de negocios? Lo que aún falta en la propagación de la tecnología RFID para llevarla al «siguiente nivel»?

Dennis: Todo lo contrario. RFID ha existido desde hace décadas, y al entrar en la edad de los datos y la información, la tecnología RFID escalará más rápido y tendrá una integración más profunda dentro de la empresa. Mientras tanto, los nuevos modelos de negocio y las tecnologías disruptivas también abrirán nuevos mercados y aplicaciones.

Con más normas en vigor, el aumento de la visibilidad de los beneficios más allá de Retorno de la Inversión (ROI), la reducción de los costos y las aplicaciones también se están moviendo más allá de la identificación de activos para la gestión de procesos. Esto sucede en el cumplimiento de auditorías de seguridad y mantenimiento en mercados tales como fabricación, salud y aeroespacial.

En el futuro la NFC también ayudará a proliferar el uso de aplicaciones de la RFID y el desarrollo actual de la IO, que utiliza la tecnología de la información sensible, tales como RFID, sensores y sistemas de posicionamiento global, para conectar las cosas con Internet con el fin de llevar a cabo el intercambio de información. Esto también hará que la RFID se convierta en una parte integral de nuestras vidas.

Fuente: Xerafy

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Si desea recibir periódicamente el newsletter de RFID point por favor envíenos su e-mail

Suscribirse