RFID Point Cargando...

 

Entrevista a Lluís Soler Gomis · Director de IDtrack

Entrevista a Lluís Soler Gomis · Director de IDtrack

¿Podría presentarnos brevemente su empresa?

Desde IDtrack (www.IDtrack.org) nos encargamos de mostrar de forma independiente y neutral los pros y contras de las tecnologías de identificación, trazabilidad y logística. Lo hacemos llevando a cabo informes, estudios así como ferias y congresos. También hemos desarrollado www.BuscoSW.com  el buscador de soluciones de software de gestión de almacenes, ERP y de RRHH que ayuda a las empresas a identificar qué proveedor se ajusta mejor a sus necesidades.

¿Cual es a su entender el grado de maduración de la tecnología RFID en su país?
Llevamos en IDtrack, desde el 2003 analizando y divulgando el estado de la tecnologías de Identificación en España, por ello podemos indicar que la RFID en España está lista para implantarse. Los responsables de las empresas,  ya han perdido el miedo al respecto hacia su uso. Es una tecnología ya ampliamente conocida y que se tiene en cuenta entre las principales tecnologías de identificación a implementar.

¿Cuales son las principales aplicaciones o necesidades que los clientes desean resolver con esta tecnología?
La RFID se utiliza en diversos casos, como por ejemplo cuando el tag es reutilizable ya que así su inversión es más fácil justificarlo. O cuando su fin sea a nivel de seguridad, como por ejemplo de robo o de seguridad alimentaria o farmacéutica.

¿Podría mencionar algunos proyectos que su empresa haya implementado a la fecha?
Desde IDtrack, no implantamos ninguna tecnología de identificación ni trazabilidad, así como tampoco ofrecemos servicios de consultoria. Nuestros proyectos son la divulgación de dichas tecnologías. Por ello, hemos organizado para el 27 de septiembre en Barcelona, España,  el Forum Tecnológico de IDtrack (www.ForumIDtrack.com) , donde se mostrarán tecnologías de hardware, software, procesos, etc que ayuden a sus empresas a ser más productivos y eficientes, eso sí siempre y cuando su ROI sea inferior a un año.

¿Cuales son sus expectativas en relación a este tipo de implementaciones para el segundo semestre del año?

Este segundo semestre, las implantaciones de la RFID en España estimamos que serán pocas, debido, no al estado de la tecnología,  sino al estado de la economía. Actualmente son momentos difíciles económicamente por ello, las empresas piensan mucho a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de implementación. Esperamos que la situación pronto se revierta.

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Si desea recibir periódicamente el newsletter de RFID point por favor envíenos su e-mail

Suscribirse