RFID Point Cargando...

 

La tecnología RFID le brinda omnicanalidad a la tienda física

La tecnología RFID le  brinda omnicanalidad a la tienda física

Los clientes en Store of the Future de Italia pueden ver contenido acerca de un par de zapatos y productos similares de manera automática mientras se prueban esos zapatos, lo que les permite no elegir los productos en la tienda y comprarlos online.  

La tienda de zapatos minorista Store of the Future (SOTF) abrió su nueva tienda en Florencia en Septiembre del 2016, con un sistema EPC de frecuencia ultra alta (UHF) basado en tecnología RFID para brindar un servicio más personalizado a los clientes mientras se prueban los zapatos, mientras permite las ventas omnicanal. La solución, brindada por el integrador de sistemas Temera, utiliza tecnología RFID de Keonn para probadores inteligentes y gestión del inventario. Desde que comenzaron a utilizar el sistema, la tecnología los ha ayudado a definir la imagen de la tienda como un negocio innovador, mientras que le brinda visibilidad al inventario.

Tommaso Andorlini, dueño de SOTF dice que la gerencia ya conocía los modelos de omnicanalidad y e-commerce y buscó ofrecer su producto a un nivel mundial. Esto significa no solo permitir la venta física en la tienda, sino que también le permite a los clientes tener acceso a sus productos en la web, y venderle productos a los clientes en la tienda (¿cuando no se encuentran en stock.  

La tienda de Florencia tiene cinco áreas en las que el cliente puede probarse zapatos. Se trata de cabinas, abiertas al frente, para brindar un servicio individualizado sin la completa privacidad que se necesita en las tiendas de ropa. .

Cuando llega stock nuevo a la tienda, se etiqueta un zapato de cada par con una etiqueta  LabID Model LUH427-U7 EPC UHF con un chip NXP U-code 7 semiconductor. El número de identificación codificado en el tag se relaciona con los detalles de la unidad de mantenimiento de stock (SKU) en el software basado en la nube de Temera, el cual también se integra con el software de gestión de inventario de SOFT. Entonces, los productos se muestran en los estantes o se almacenan en la trastienda.

Un cliente que quiere probarse un par de zapatos puede entrar al probador con el producto. Elo lector RFID captura el tag de los zapatos automáticamente, y la tablet muestra información relacionada con ese par, incluso información acerca de los zapatos mismos, como también otros artículos del mismo talle, la misma marca y el mismo color. SOTF también tiene una empresa de  trajes de baño que abrirá tiendas en Italia el próximo mes. Esperan poder utilizar la tecnología RFID en Store of the Future para presentar contenido relacionado con los productos disponibles en la tienda Sundek que podrían ser de interés para los clientes de SOTF.

Los clientes pueden desplazarse por el contenido, como también pedirle a los vendedores que les alcancen otros productos de los estantes. Estos pedidos se envían a las tablets que tienen los vendedores, quienes reciben una notificación.

Los clientes también pueden utilizar la tablet de la pared para comprar los zapatos que se están probando o que piden online. El sistema la permite a SOTF no solo garantizar que los clientes tengan acceso a sus productos a través de la tablet, sino que también brindarles a los empleados la disponibilidad de stock en tiempo real, basándose en los datos RFID de los zapatos recibidos, en comparación con los datos del software del punto de ventas. Las tablets tienen la aplicación Temera que le permite a los clientes realizar pedidos y a los empleados responder. Los pedidos se envían al servidor basado en la nube.

El proyecto tiene algunos desafíos, afirma Mengoni, en parte debido al ambiente abierto de los probadores de zapatos. Para evitar lecturas innecesarias, explica, “colocamos 16 antenas debajo de cada banco, con el mínimo poder de lectura”.

Como el sistema comenzó a utilizarse con la apertura de la tienda, afirma Andorlini, “inmediatamente obtuvimos respuestas positivas de nuestra audiencia… Toda la información y los links del producto se encuentran a mano, y esto es un plus importante para cada cliente”. El personal de ventas ha estado entusiasmado con el sistema, agrega, ya que les permite responder a los clientes de una manera más rápida y elimina la necesidad de chequear el inventario.

“Además de todas las ventajas prácticas, estoy seguro de que la principal es el hecho de que el sistema ha caracterizado a la tienda SOTF desde el principio”, afirma Andorlini, “hacerlo un proyecto innovador a los ojos del público, donde la investigación y la tecnología se mezclan para dar un paso hacia el futuro de las tiendas, hacia un proyecto omnicanal verdadero”.

A largo plazo, la empresa espera instalar la tecnología en otras tiendas de SOTF. Pretende enfocarse en utilizar la tecnología en las ventas omnicanal para que cuando se realice un pedido online, el software pueda identificar rápidamente la tienda más cercana donde se encuentra disponible el producto y, entonces, garantizar que se envíe al cliente lo más rápido posible.

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Si desea recibir periódicamente el newsletter de RFID point por favor envíenos su e-mail

Suscribirse