RFID Point Cargando...

Retail / Consumo Masivo

Estudios Informan que Debido al Uso de RFID Tiendas Aumentaron las Ventas y Redujeron el Exceso de Stock

Estudios Informan que Debido al Uso de RFID Tiendas Aumentaron las Ventas y Redujeron el Exceso de Stock

Un estudio de la Universidad de Leicester en el que participaron 10 minoristas, patrocinado por GS1 UK, el grupo ECR Community Shrinkage y On-Shelf Availability Group, descubrió que todas las empresas obtuvieron un retorno de la inversión, con un incremento en las ventas de entre el 1,5 y el 5,5 por ciento.

La Identificación por Radiofrecuencia (RFID) está impulsando las ventas de los minoristas en un promedio de 1.5 a 5.5 por ciento, mientras que aumenta la precisión del inventario en un 20 a 30 por ciento, según un nuevo estudio que proviene del Reino Unido. Sin embargo, siguen existiendo desafíos para los minoristas en relación a la Tecnologia RFID cuando se trata de establecer y medir los indicadores clave de rendimiento (KPI).

Esos son algunos de los hallazgos de un estudio reciente que se centró en la adopción de RFID en todo el mundo en el mercado minorista. El estudio, titulado “Midiendo el impacto de RFID en el Comercio Minorista: Lecciones Clave de 10 compañías bajo Estudio”, fue realizado a fines del año pasado por Adrian Beck, profesor de la Universidad de Leicester, con patrocinio de ECR Community Shrinkage, On-shelf Availability Group (un grupo de trabajo de minoristas y fabricantes) y la organización de estándares GS1 UK.

Los diez minoristas que participaron en el estudio informaron que obtuvieron un retorno de la inversión con RFID. La mitad de los participantes compartió sus datos sobre el exceso de stock de las mercancías o “almacenamiento” para asegurar que los productos no se agoten, lo que según ellos, se redujo entre el 2 y el 13 por ciento.

Beck ideó el estudio, también pasó a conducirlo y a ser el autor de la investigación. Este expone que emprendió su primer estudio sobre el uso de RFID en el comercio minorista en el 2002, cuando los minoristas aún estaban aprendiendo algo sobre esta nueva tecnología. En ese momento, señala, “Todavía estábamos analizando el potencial de RFID”.

Después de que se publicó el informe en 2002, hubo una pausa en el interés por RFID, durante la cual Beck trabajó en otros proyectos, pero decidió volver a considerarla en el 2017 después de asistir a la conferencia y exposición de RFID Journal LIVE el año pasado. “Me alejé de eso y escribí una propuesta de investigación”, comenta, basado en indicios de que la adopción de RFID había madurado considerablemente desde el 2002. El estudio del 2017 aprovechó los datos y el conocimiento del mundo real que no estaba disponible 15 años antes. “Este estudio se basó mucho más en la evidencia y la experiencia “, afirma. “Me interesaba saber qué tipo de viaje habían realizado estas empresas minoristas.”

En el reciente estudio participaron diez minoristas que compartieron su experiencia con RFID. La totalidad de las empresas indicaron que habían obtenido un rendimiento de su inversión y que el despliegue estaba completamente justificado por los reintegros. La mayoría señaló que lanzaron sus programas RFID para mejorar la precisión del inventario, según Jacky Broomhead, gerente de desarrollo de mercado de GS1 UK para indumentaria, calzado y accesorios. “Muchos vieron el uso de RFID como una ventaja competitiva”, añade.

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Si desea recibir periódicamente el newsletter de RFID point por favor envíenos su e-mail

Suscribirse