RFID Point Cargando...

 

SITL Europe 2012

SITL Europe 2012

A dos meses de su inauguración, la SITL Europe 2012 -Semana internacional del Transporte y la Logística-, que tendrá lugar del 27 al 30 de marzo de 2012 en el Parque de Exposiciones Porte de Versailles (Hall 6) de París, ha colgado el cartel de aforo completo. «El índice de ocupación asciende al 96% con 900 expositores, un 10% más que en la edición anterior. El número de nuevos expositores ha experimentado asimismo un crecimiento del 20%.», confirma Laurent Noël, director de la feria.

Un año más, el apetecible y tentador programa de la SITL Europe 2012 ha sido muy bien diseñado. Además de una zona de exposición que estará repleta de nuevas soluciones, se celebrarán un centenar de conferencias que, sin duda, ayudarán a los profesionales a encontrar respuesta a sus necesidades e interrogantes. Por otra parte, durante la SITL los visitantes podrán asistir también a otros interesantes eventos tales como:

– Las 3ª Jornadas Europeas sobre Flete Ferroviario.

– La Feria Eco Transport & Logistics.

– La RFID University.

– La Ceremonia de entrega de los Premios a la Innovación.

En esta edición, los expositores estarán repartidos en núcleos temáticos: Servicios de Transporte y Logística, Región e Infraestructuras, Inmobiliaria Logística, Manutención y Equipos de Almacén, Tecnologías y Sistemas de Información, RFID. Así como entre los pabellones dedicados al comercio electrónico, fluvial, la escuela-formación-contratación novedades 2012, planificación-previsión, seguridad-protección, el Club de las Pymes, etc…

Constituida por grandes firmas mundiales, la oferta de servicios y organización del sector transportista se nutre cada vez más de Pymes. «Exponen en sus propios stands o en los de los grupos ya presentes: Astre, Evolutrans, France Benne, France Lots, Tred Union, etc. Otros conforman pabellones regionales y federaciones profesionales», afirma Laurent Noël, director de la feria.

Con más de un centenar de conferencias y talleres, … ¡¡todo un récord!!, SITL Europe se ratifica como el evento líder en donde se realizan más declaraciones de alto contenido. Prueba de ello, es que se desvelarán, en exclusiva, dos estudios. El primero, que ha sido realizado por la consultora PriceWaterhouseCoopers, versa sobre las principales tendencias de la cadena de suministro, y será presentado durante la conferencia inaugural «Supply Chain Mundial: las nuevas expectativas de los exportadores».

El segundo estudio, fruto de la consultora Eurogroup, servirá para el lanzamiento de las 3ª Jornadas Europeas sobre Flete Ferroviario. El tema principal de las jornadas «El flete ferroviario: una vía de futuro competitivo en Europa», favorecerá el intercambio de puntos de vista entre los exportadores, operadores y poderes públicos sobre las expectativas y evoluciones del sector ferroviario. Este evento estará seguido de un programa de conferencias de dos días, cuyos moderadores pertenecen a un grupo de directivos de alto nivel, liderado por Eurogroup, del que también forman parte AUTF, RFF, AFRA, UIC, SNCF, Consulting y EIM.

Acontecimientos simultáneos

Otra de las novedades de la edición de 2012 es el Fórum Internacional del Transporte y de la Logística. Su programa esta dividido en 8 ciclos de conferencias, y cada uno de ellos cuenta al menos con una sesión plenaria, algunos debates o/y talleres temáticos. Cinco de estos talleres están inspirados en los núcleos temáticos de la zona de exposición del sector inmobiliario logístico. Una de las conferencias ha sido organizada junto al MIPIM (principal foro internacional sobre el mercado inmobiliario).

A estos 8 ciclos se suman tres transversales dedicados al comercio electrónico, a la gestión internacional de empresas de la Supply Chain, y a los RRHH, que el viernes por la tarde estarán seguidos por los talleres de contratación.

PWC es uno de los partners de esta edición. «Sus expertos en transporte y logística han elaborado, en colaboración con el nuevo Comité de reflexión, el programa del Fórum Internacional del Transporte y de la Logística», comenta Laurent Noël, director de la feria.

Dicho comité de reflexión está compuesto por federaciones, asociaciones profesionales, directores de la Supply Chain y de logística procedentes de la industria, de la distribución y de los servicios.

El martes 27 de marzo, La RFID University concluirá, tras una serie de conferencias y talleres que conjugarán las experiencias de los participantes, con la entrega de los trofeos RFID por parte de la Escuela de comercio de París ESCP-EAP.

En el mismo hall, la segunda edición de la Feria Eco Transport & Logistics reunirá a los líderes de varias disciplinas: materiales y equipos de transporte, de manutención y de almacenamiento que consumen poca energía y producen mínimas emisiones contaminantes y sonoras, alquiler de vehículos, materiales de construcción duraderos, habilitador de edificios logísticos, transportistas y coordinadores de logística, especialistas de la distribución urbana, asesores del balance de carbono, certificados, administración ambiental, organizaciones profesionales, etc. «Es una amplia oferta de un sector extremadamente vanguardista y que aspiramos, en cierto modo, ser lo más exhaustivos posibles», comenta Laurent Noël, director de la feria.

Homenaje a la innovación

La innovación logística es una de las prioridades de la SITL Europe 2012, ya que es un elemento motor y factor esencial de crecimiento. Es por lo que la ceremonia de entrega de los XII Premios a la Innovación tendrá lugar después de la conferencia inaugural. «En total, serán galardonadas nueve empresas. Seis premios estarán relacionados con la SITL, entre los cuales habrá, por primera vez, uno a la mejor innovación en Manutención y Equipos de Almacenamiento. El resto de los trofeos, estarán destinados a las novedades de la feria Eco Transport & Logistics», concluye Laurent Noël, director de la feria.

Reflejo de la evolución constante del mercado y de su fructífera creatividad, una Galería de Innovación, situada en el hall central la feria, exhibirá el proyecto de todos y cada uno de los participantes.

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Si desea recibir periódicamente el newsletter de RFID point por favor envíenos su e-mail

Suscribirse