RFID Point Cargando...

 

Futuro de NFC va más allá de los pagos

El encuentro sobre soluciones NFC en Burlingame, California, organizado por una asociación entre Smart Card Alliance y NFC Forum, examinó el futuro de NFC y los mejores ejemplos del uso de esa tecnología. Considerada en general como una solución ideal para los pagos móviles, la reunión valora que las aplicaciones más prometedoras del empleo móvil de NFC puede que no tenga que ver con los pagos.

Se espera ya para el año próximo que los teléfonos habilitados con NFC lleguen a 500 millones, y los expertos de la industria que asistieron al Encuentro de Soluciones NFC están de acuerdo en que esa cifra demuestra que ya se ha dado el primer paso para la adopción generalizada de la tecnología NFC.

Koichi Tagawa, de Sony y presidente de NFC Forum, señala que aplicaciones como son el control de los vinos y el acople entre dispositivos pueden ser el estándar de excelencia de las soluciones NFC. Tagawa dio como ejemplo el uso de NFC en las aerolíneas japonesas para facilitar el abordaje a los aviones, citando el caso de 450 personas en 15 minutos, lo que usualmente demora una hora.

El consenso general es que las soluciones NFC deben estar centrados en el consumidor. El empleo de NFC va más allá de la simple comodidad del usuario, sino que además fortalece la seguridad móvil y puede contribuir a una mayor confianza de los usuarios en las transacciones mediante dispositivos móviles.

El encuentro no logró consenso en cuanto a una aplicación NFC específica, pero los expertos llegaron a la conclusión de que existe un significativo potencial a largo plazo para la tecnología NFC, más allá de los pagos móviles.

En el evento participaron unos 400 ejecutivos de una variedad de sectores, incluyendo servicios financieros, procesamiento de pagos, servicios minoristas, proveedores de tecnología, desarrollo de aplicaciones y analistas industriales. El foro discutió temas de negocios, logros en la implementación y avances tecnológicos en el mercado NFC.

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Si desea recibir periódicamente el newsletter de RFID point por favor envíenos su e-mail

Suscribirse