RFID Point Cargando...

Retail / Consumo Masivo

La Compañía de Moda Sueca lanza el Sistema Global RFID

La Compañía de Moda Sueca lanza el Sistema Global RFID

La solución RFID, instalada en  Acne Studios ,  provee una alta exactitud de inventario en sus 45 locales para la venta por Internet.

La Compañía de Moda Sueca, Acne Studios  ha desplegado una solución de alta frecuencia (UHF) basada en RFID para habilitar un omnicanal de ventas en sus 45 locales alrededor del mundo. La instalación, que se desplegó en 12 países, tomó vida en Febrero del 2017 luego de 3 meses para ser implementado.

Acne Studios  en su división de diseño de prendas de vestir de lujo, video, producción, y publicidad de la compañía con el mismo nombre, fundada en 1996. En el 2006 la firma se convirtió en una marca de moda independiente. Originalmente ubicada solo en Suecia, la compañía se expandió con locales por Europa, Estados Unidos y por Asia.

En Octubre del 2016, la empresa se acercó a Nedap buscando una solución. La prioridad fue la exactitud del stock para un omnicanal. En cada local, Acne Studio imprimió una etiqueta específica  con precio, para cada producto de ése mercado, con la moneda para ése país. Como los precios de las etiquetas ya fueron impresas en los locales, la compañía optó por integrar la etiqueta de RFID directamente dentro de la etiqueta de precio, así va a haber una sola etiqueta para cada producto.

La compañía probó la tecnología en un local de Estocolmo, colocando etiquetas a todos los productos y haciendo el seguimiento de los mismos via Bluetooth y RFID, que habilita los lectores durante la semana en la que se cuenta el inventario en el piso de liquidaciones y en el depósito. Luego de varias semanas de testea , la empresa determinó que el sistema proporcionaba la visibilidad del inventario que necesitaba. Acne Studio luego comenzó a desplegar el sistema en todo el mundo.

De esta forma, la empresa sabe qué productos tiene disponibles, cuándo  y donde están ubicados, así cada compra online  puede ser llevada a cabo por el local que se encuentra más próximo al cliente. El software de Acne puede realizar las órdenes de reposición, ni bien se alcanza la cantidad mínima de inventario.

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Si desea recibir periódicamente el newsletter de RFID point por favor envíenos su e-mail

Suscribirse