Compartir
Enviar a un amigo Imprimir
Miércoles, 22.12.2010

Checkpoint Systems presenta su solución RFID de visibilidad de la mercancía ‘lista para usar’

La nueva solución de Checkpoint Systems, Inc, permite a los grandes almacenes y minoristas  de moda closed-loop,  comprobar con facilidad la rentabilidad de su inversión y dar el primer paso hacia la implantación de una solución global de visibilidad de productos.

La compañía proveedora mundial de soluciones de gestión de la pérdida desconocida, visibilidad de productos y etiquetado de artículos para el sector minorista y su cadena de suministro, ha dado a conocer su solución portátil de visibilidad “lista para usar”.

A diario los minoristas del sector de la moda se enfrentan a una serie de dificultades que repercuten en sus ventas y márgenes, desde un índice medio de rotura de stock del 8% o superior, pasando por un inventario permanente que es inexacto entre un 35% y un 65% de las veces, hasta una disminución de las ventas ocasionada por las roturas de stock.

Reducción de roturas
Las soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFDI) –como es el caso de la solución de visibilidad de la mercancía  de Checkpoint– pueden ayudar a los minoristas a reducir las roturas de stock, aumentar las ventas y maximizar la disponibilidad de los productos. Además, estos clientes ya demandan formas rentables de empezar a obtener estas ventajas e implantar una solución global de bajo riesgo.

Para Per Levin, presidente mundial de soluciones de visibilidad de productos de Checkpoint Systems, «es una solución inicial idónea para los minoristas que desean colaborar con un socio capaz de implantar una solución global que abarque, entre otras cosas, el etiquetado en origen, la implantación y asistencia en el establecimiento, el hardware y el software.»

Prasad Putta, vicepresidente ejecutivo de soluciones de visibilidad de productos de Checkpoint Systems, añade que  en esta fase inicial de comprobación de la eficacia de la tecnología RFID, la solución puede utilizarse sin interferir en los sistemas informáticos y las redes del minorista ni obstaculizar las operaciones del establecimiento, de tal manera que se agilice la productividad.

Características de la solución
La solución manual  permite llevar a cabo de una manera rápida, sencilla y fiable toda una serie de procesos entre los que se cuentan la recepción en el establecimiento, la comprobación de inventario y el seguimiento de los productos vendidos.

Los minoristas pueden servirse de la tecnología RFID para realizar un seguimiento de inventario artículo a artículo tanto en el almacén como en la superficie de venta y así mejorar su precisión, reducir las roturas de stock, optimizar la reposición, incrementar el rendimiento del establecimiento y aumentar las ventas.

La solución portátil de visibilidad se adapta fácilmente a las necesidades particulares de cada minorista y consiste en un lector manual de RFID, un ordenador portátil, un software RFID, unas etiquetas RFID y el servicio y la asistencia.

Fuente: revistaactualidadlogistica.es

Comentarios (1)

  1. Representamos a Intermec hace más de 10 años en el Perú. Fuimos reconocidos este año como Partner del Año para la Región Latino Americana. Me interesa conocer del producto y si me puede contactar alguien de Check Point se los voy a agradecer.

Deja un comentario