Compartir
Enviar a un amigo Imprimir
Jueves, 19.03.2009

Databac desarrolla una nueva gama de tarjetas y etiquetas UHF para aplicaciones RFID

databac_uhf_card.jpg
Databac Group, empresa especializada en soluciones completas de identificación, ha creado una gama de tarjetas y etiquetas UHF para la identificación y rastreo sin contacto de personas y productos en una variedad de aplicaciones. La serie UHF de Databac permite que las empresas exploten esta tecnología robusta pero asequible para optimizar sus operaciones, mejorar la seguridad, fomentar la productividad, reducir costos e incrementar la satisfacción de sus clientes. La serie incluye tarjetas UHF de poliéster de tamaño CR80, apropiadas para la impresión de sublimación de tinta y las impresoras de tarjetas por retransferencia.

El gran rango de lectura de la tecnología implica que sea ideal para el etiquetado de activos, rastreo, almacenamiento y la gestión de cadenas de suministros, sobre todo en las industrias de venta por menor, logística, farmacéuticos y fabricación. Databac también impulsará la utilización de UHF con las aplicaciones emergentes que necesitan la identificación de personas.

El director general de Databac Group, Charles Balcomb, comenta que “los lectores pueden captar y grabar los movimientos de etiquetas UHF en tiempo real desde una distancia de hasta 20 metros, o incluso más según el tipo de lector utilizado”.

“Hace décadas que fabricamos tarjetas RFID y la UHF es una tecnología con muchísimo potencial. Gracias a su rango de lectura y precio, es perfecta para reemplazar los códigos de barras. Es un estándar internacional y abierto que sirve para rastrear desde el producto más pequeño hasta la paleta más grande, y es igualmente capaz de identificar a las personas. Ofrece un rendimiento impresionante a un costo muy reducido”.

Como fabricante, Databac ofrece opciones insólitas en cuanto a la construcción. La serie UHF de Databac está disponible en una variedad de formatos, incluyendo las tarjetas CR80, etiquetas de palets y etiquetas de bagajes, fabricadas con diferentes materiales. Se suministran en blanco o pre-impresas y protegidas por varios elementos de seguridad opcionales.

Las tarjetas UHF imprimibles de poliéster de Databac cuentan con una serie de beneficios. Aparte de la capacidad de imprimir directamente a la superficie por medio de impresoras de sublimación de tinta o por retransferencia, ofrecen protección excelente para el módulo y antena RFID en comparación con PVC y sus equivalentes policarbonatos.

También incluyen propiedades antiestáticas, un gran beneficio en los trabajos con circuitos electrónicos como RFID. Además, las tarjetas de poliéster pueden tolerar dos veces más la flexión y estrés mecánico IC que pueden las tarjetas de PVC y también son más ecológicas.

Databac puede ofrecer una amplia gama de impresoras a color y software para la personalización de tarjetas UHF. También existe un servicio de personalización de tarjetas y de impresión y codificación in situ. La serie de tarjetas UHF de Databac cumple con el estándar internacional RFID EPC UHF Clase 1 Generación 2.

Fuente: RFID Magazine

Comentarios (1)

  1. admin dice:

    Thank you for your email. Our site is dedicated to promote the RFID technology within Latin America. We publish contents related to succesful deployments, news, events, interviews, videos and a supplier directory. If you wish to be part of it please let us now in order to send you our media kit.

    Kind Regards

    The RFID POINT Team

Deja un comentario