Compartir
Enviar a un amigo Imprimir
Lunes, 25.10.2010

Hitachi lanza un nuevo chip del tamaño de un grano de arena

Hitachi presentó un nuevo modelo de chip RFID (Radio Frequency Identification) 64 veces más pequeño que el modelo anterior. Chips de identificación hasta en la sopa: ¿es conveniente?

Hitachi a presentado un nuevo prototipo de chips RFID mucho más pequeños que los anteriores, de hecho tienen sólo 50um de alto por 50 cm de ancho, siendo 64 veces más pequeños que el (hasta ahora) chip RFID más pequeño;  Hitachi ya sacó un chip el año pasado similar a este (solo 7 veces más pequeño que los chips RFID de la competencia).

La imagen muestra a la derecha el tamaño de estos chips comparados con un cabello humano, a la izquierda muestra el tamaño de un chip RFID convencional, también asombrosamente pequeño, pero relativamente grande comparado con el nuevo chip de Hitachi.

RFID (siglas de Radio Frequency Identification, en español identificación por radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transpondedores o tags RFID.

El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologías RFID se agrupan dentro de las denominadas Auto ID (automatic identification, o identificación automática).

En la actualidad, los microchips de este tipo son usados para hacer seguimiento de pacientes médicos, la identificación de veículos o la autenticación de billetes.
Algunas versiones aseguran que estos chips podrían ser implantados en el cuerpo humano para ejercer un mayor control de la población en un futuro.

Los motivos esgrimidos para este nuevo desarrollo son evitar la falsificación de billetes, por ejemplo, pero si se considera que con los modelos anteriores ya se podían incrustar de modo absolutamente imperceptible en los papeles, ¿qué quieren evitar ahora? ¿la falsificación de la auténtica arena de playa de la costa del sol?

Fuente: urgente24.com

Deja un comentario