Compartir
Enviar a un amigo Imprimir
Lunes, 6.08.2012

Lanza DHL tecnología de radiofrecuencia para la cadena de frío

En respuesta a las necesidades de los usuarios de DHL Global Forwarding en los sectores de agroindustria, farmacéutico y perecederos, que requieren un control exacto de la temperatura de sus productos, la firma logística alemana, dio a conocer en México la nueva tecnología “SmartSensor” desarrollada para medir la temperatura de la carga a toda hora y en cualquier lugar, además de conocer la ubicación exacta de la mercancía a cada instante durante su traslado y hasta su destino.

Este innovador servicio de DHL Global Forwarding responde a la importancia de mantener la cadena de frío, la cual garantiza al consumidor que el producto agrícola, farmacéutico o perecedero que recibe ha mantenido durante la producción, transporte, almacenamiento y venta un rango de temperaturas óptimo y que éste está en perfectas condiciones.

“Somos pioneros en la industria logística al desarrollar un sensor inteligente de este tipo. El SmartSensor te determina la temperatura a la llegada del embarque, además de que te indica la ubicación exacta donde están tus productos”, comentó, Alex Graniewicz, director general de DHL Global Forwarding México. “Los beneficios para nuestros clientes en México son inmediatos ya que se garantiza la calidad de sus productos y ahorran tiempo en la distribución final”.

El dispositivo desarrollado por el área tecnológica de DHL en Alemania, permite a todos los involucrados en la cadena logística, aerolíneas, navieras, compañías de transporte terrestre, bodegas de almacenaje, entre otros, controlar la temperatura de productos sensibles y evitar potenciales pérdidas por picos bajos o altos de temperatura.

SmartSensor funciona con tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) y recopila información de la carga cada 15 minutos durante su transporte sin necesidad de abrir la carga, independientemente de la hora y el lugar, permite acceso a los datos de temperatura de los productos.

Los datos se editan en el Portal Web “SmartSensor” para ser consultado en cualquier momento. Cuando la temperatura se desvía, se puede recibir una alerta por correo electrónico y cuando los datos de temperatura han sido leídos se recibe por el sistema un reporte de calidad validada.

La carga aérea incluye cabinas con temperatura controlada de 0º a 20º grados centígrados, tres diferentes secciones de carga para dividir por productos, y servicio Express a todo el mundo. En el área de carga marítima, DHL Global Forwarding ofrece buques frigoríficos y contenedores refrigerados para asegurar el control óptimo de la temperatura de los productos.

De esta manera, los involucrados en la cadena de suministro pueden conocer a qué temperatura y a qué humedad relativa estuvo sometida su carga durante el tiempo que se encontró en tránsito aéreo, marítimo, terrestre o multimodal.

Fuente: oem.com.mx

Deja un comentario