Compartir
Enviar a un amigo Imprimir
Lunes, 13.12.2010

Zebra Technologies presenta las pulseras de código de barras Z-Band Fun® y Z-Band Splash® para parques de diversiones

Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA) líder mundial en impresión especializada y soluciones de identificación automática anunció esta semana el lanzamiento de Z-Band® Fun y  Z-Band® Splash en la exposición de la Asociación Internacional de Diversiones y Atracciones (IAAPA).

La solución económica de pulseras de código de barras es ideal para parques de diversiones, parques temáticos y acuáticos, eventos deportivos y conciertos. Estas pulseras con capacidad de impresión bajo demanda prometen ser un auge en el mercado de diversión y entretenimiento.

Las pulseras Z-Band ® Splash cuentan con un adhesivo duradero y resistente al agua que es perfecto para parques acuáticos, balnearios y líneas de cruceros. A través del uso de impresión térmica directa, las pulseras de código de barras Z-Band Fun pueden ofrecer beneficios significativos en lugares de entretenimiento en comparación con las pulseras RFID.

“Las pulseras de código de barras Z-Band Fun y Z-Band Splash ofrecen beneficios similares a los  de RFID, tales como la posibilidad de realizar pagos sin dinero en efectivo y la captura de datos de huéspedes pero a un costo significativamente más bajo”, dijo Christine Weber, gerente de marketing de producto para Zebra Technologies. “Las pulseras de código de barras duraderas para huéspedes puede ayudar a muchos lugares a aumentar la velocidad de las transacciones de los clientes, reducir el fraude por falsificación de billetes y mejorar la experiencia del cliente en general.”

Las pulseras Z-Band permiten:

•         Realizar pago sin uso de efectivo en el punto de venta (POS) y aumentar así el consumo por visitante.
•         La captura de información sobre las preferencias de los huéspedes. Las empresas de diversiones pueden utilizar los datos recolectados sobre un mercado  en otro para los huéspedes.
•         Priorizar a los huéspedes a través de las pulseras de colores, gráficos y códigos de barras para indicar los servicios que se pueden ofrecer a un huésped y permitir a la empresa ofrecer beneficios a los clientes preferentes, tales como líneas más cortas, taquillas gratuitas o bebidas.

Los lugares de diversiones y atracciones pueden:

•         Reducir el fraude por billetes falsificados y pérdidas de ingresos por  robo
•         Aumentar la velocidad de operación con un simple escaneo de pulsera evitando el intercambio de efectivo
•         Mejorar la experiencia del huésped al aumentar la comodidad
•         Disfrutar de un menor costo total de propiedad en comparación con las pulseras RFID

Acerca de Zebra Technologies
Zebra Technologies Corporation mejora el desempeño de negocio de sus clientes a través de productos y soluciones que identifican, rastrean y manejan activos, transacciones y personal. En más de 100 países alrededor del mundo, más del 90 por ciento de las compañías incluidas en la lista Fortune 500 utilizan las innovadoras y confiables impresoras, suministros, productos RFID y software de Zebra para incrementar la productividad, mejorar la calidad, reducir costos y brindar un mejor servicio al cliente.

Fuente:  zebra.com.

Comentarios (2)

  1. Reynaldo dice:

    Que tipo de codificación se usa y que tipo de lector y a que distancia se puede obtener la lectura del código?
    Gracias

  2. admin dice:

    Estimado: en el caso de pulseras con codigo de barras, la lectura habitualmente se realiza por proximidad. En el caso de utilizar tecnologia RFID puede operarse en dos frecuencias que brindan diferentes alcances, HF (alta frecuencia operando en 13,56Mhz) provee un rango de lectura inferior a los 30cm mientras que UHF (ultra alta frecuencia, operando en 902 a 928Mhz) permite realizar lecturas a distancias superiores al metro.

    Enviaremos su consulta a integradores calificados en su pais para que le brinden el asesoramiento requerido.

    Atentamente,

    El Equipo de RFIDPOINT

Deja un comentario