Compartir
Enviar a un amigo Imprimir
Miércoles, 15.07.2009

Taiwan utiliza la tecnología RFID para incrementar la producción de orquídeas

orquideasLa tecnología RFID se ha introducido en la gestión de la producción local de las orquídeas tipo mariposa en una acción que se espera que incremente la productividad, según apuntan investigadores taiwaneses en agricultura.

Debido a que la competitividad en el mercado global de orquídeas se ha convertido en muy dura, los investigadores del Taiwan Agriculture Research Institute necesitan introducir nueva tecnología para aprovecharse de su ventaja de competitividad en el sector.

Habiendo comprobado que la RFID es una tecnología poderosamente emergente que permite a las compañías contar con un mejor control de sus activos, herramientas e inventarios, los investigadores explican que la introducción de la tecnología en el negocio de las orquídeas ayudará a mejorar los ratios de precisión de las fechas de entrega de los pedidos y las cantidades, incrementando de este modo la satisfacción del cliente.

Si se integra la tecnología RFID con otros sistemas de automatización y gestión de la producción, la productividad de las orquídeas a nivel local también se puede incrementar de forma significativa, según explican los investigadores.

Observando que el cultivo de orquídeas, y el de orquídeas mariposa en particular, juega un papel muy importante en el sector agrícola de Taiwan, un responsable del Taiwan Agriculture Research Institute bajo el Cabinet-level Council of Agriculture (COA) afirma que Taiwan debería retirar todos los impedimentos para producir nuevas orquídeas híbridas y desarrollar un nuevo know-how de cultivos para mantener su nicho de mercado.

Según las últimas estadísticas anuales en agricultura del COA, el terreno dedicado a flores en Taiwan es de un total de cerca de 13.475 hectáreas, con un valor de producción anual de cerca de 374.55 millones de dólares.

A lo largo de varios años de agotadores esfuerzos, Taiwan ha gestionado el desarrollo de invernaderos que se adaptan a las condiciones climáticas de Taiwan y ha establecido un sistema de cultivo que puede asegurar el florecimiento permanente de orquídeas.

Mientras que el espacio y el valor de la producción local de orquídeas mariposa ha continuado incrementándose, con Japón y Estados Unidos sirviendo como los principales outlets de exportación, el responsable afirma que en los últimos años, las orquídeas producidas localmente se están enfrentando a la dura competencia de Holanda, China y el Sureste de Asia.

A pesar de este talón de fondo, las mejoras continuas en la calidad y las actualizaciones de la productividad se han convertido en esfuerzos muy importantes para sostener la industria taiwanesa de orquídeas mariposa.

Fuente: RFID Magazine

Deja un comentario