Compartir
Enviar a un amigo Imprimir
Jueves, 26.07.2012

Encuesta revela rápido retorno de la inversión con RFID

CYBRA Corporation, el desarrollador de Software de Control Integrado de la RFID EdgeMagic (R) ha publicado los resultados de su última encuesta sobre las tendencias de la tecnología RFID.

Los resultados de la encuesta muestran una tendencia ascendente en la adopción de la tecnología RFID. La primera encuesta CYBRA RFID se llevó a cabo en el 2008, en el que sólo el 21% de las empresas señalaron que utilizaban la tecnología RFID. Según la nueva encuesta, un sorprendente 54% de las organizaciones la están utilizando, haciendo un pilotaje, o ya en el proceso de implementación de tecnología RFID. Se trata de un aumento espectacular del 157% en tan sólo cuatro años. Según la reciente encuesta, el 81% de los encuestados espera lograr su retorno sobre la inversión (ROI) en tres años o menos, frente al 72% en la encuesta anterior. Estas estadísticas revelan que un número creciente de empresas están invirtiendo cada vez más en la tecnología RFID y acortando su período de recuperación.

Por otra parte, de los encuestados que afirman que ya están utilizando la tecnología RFID, el 70 por ciento son consumidores habituales o están en fase de ejecución. El estudio de este año también muestra que sólo el 19% de los encuestados no tienen ningún interés en la tecnología RFID. Estas respuestas suelen ser debido a los altos costos y a la imposibilidad de ver un retorno de la inversión.

Otros puntos destacados de la nueva encuesta incluyen:

- De las organizaciones que todavía no están utilizando la tecnología RFID, el 70% de los encuestados afirma que tienen planes para implementar la tecnología RFID en el futuro.
- De las organizaciones que se sea de aplicación RFID o la evaluación de la
el uso de RFID, el 74% de los encuestados indican que lo harán no sólo
para EPC (Electronic Product Code), sino también para mejorar el producto y las capacidades de trazabilidad.
- Productos de seguimiento (67%) y Mejora de la Gestión de stocks (62%) siguen siendo los dos principales impulsores del negocio que determinan la adopción de RFID.
- Los principales beneficios esperados de la adopción de RFID han mejorado la precisión de inventario (42%), aumentaron la eficiencia en el centro de distribución (30%), y mejoraron el servicio al cliente (28%).

“Los resultados de ésta encuesta son un claro indicio de que las empresas están empezando a comprender los beneficios que la tecnología RFID puede aportar a sus organizaciones”, comentó Harold Brand, presidente y CEO de CYBRA Corporation. “También reflejan una creciente comprensión de que la RFID da como resultado un ciclo de retorno reducido de lo que se creía anteriormente”.

Acerca de CYBRA

CYBRA Corporation es un líder mundial en código de barras y tecnología RFID de IBM para sistemas de gama media. Business Partner de IBM y socio de Motorola / Symbol, CYBRA está representado por una red de revendedores de valor agregado en todo Estados Unidos y tiene ventas internacionales y oficinas de apoyo.

Fuente: marketwatch.com

Deja un comentario