Compartir
Enviar a un amigo Imprimir
Martes, 10.07.2012

Los fans del Festival de música USA Bamboozle entran con pulseras RFID

El festival de música en Nueva Jersey, Bamboozle, se ha convertido en el último concierto en adoptar la próxima generación de tecnología RFID (Radio frequency ID). Fueron alrededor de 90 mil asistentes los que ingresaron con una pulsera que era leída a través de portales de entrada digitales.

La compañía inglesa ID&C fue la proveedora de las pulseras, con un microchip adherido a una etiqueta a prueba de agua. Los tickets en papel estuvieron completamente ausentes en los siete escenarios del festival. De acuerdo con organizadores del evento, el festival fue un éxito gracias al uso de dicha tecnología.

El Festival de Música y Artes Bonnaroo vendió más de 80,000 pases para el evento de cuatro días en Manchester, Tennessee. Bonaroo es diferente de otros conciertos de varios días porque los asistentes acampan en el lugar.

En lugar de emitir boletos y escanear códigos de barra, el evento tiene boletos codificados en las pulseras habilitadas con RFID que los asistentes utilizan para acceder a la sede del concierto y a otras áreas. Este ha sido el segundo año en que Bonnaroo ha utilizado las pulseras para el acceso, pero también adicionó algunas funciones de medios sociales que los asistentes podían emplear, informó Chad Issaq, vicepresidente ejecutivo de desarrollo comercial y asociaciones del grupo de marketing SuperFly, que organiza dicho festival.

De los 80,000 boletos vendidos, unas 74,000 personas se comunicaron a través de internet antes de tener lugar el evento y personalizaron sus pulseras con información de medios sociales, señala Issaq.

Con la pulsera, además de registrarse en los distintos eventos, los asistentes podían colocar informaciones en Facebook sobre las actuaciones que presenciaban. Al final del día el individuo tenía un resumen en Facebook de todo lo que había visto en el festival. Sus amigos podían acceder a los eventos e incluso escuchar las canciones en Spotify, así como recibir una suscripción gratuita por 30 días. Bonaroo tiene planes de ampliar aún más las tecnologías para el año próximo, añadiéndole a la pulsera una aplicación para efectuar pagos. El suministrador de las pulseras RFID para Bonaroo es Intellitix.

Deja un comentario