Compartir
Enviar a un amigo Imprimir
Jueves, 16.02.2012

Más de la mitad de los retailers de EE.UU utilizan ya tecnología RFID

Los minoristas especializados en prendas de vestir, accesorios y calzado adoptarán tecnología de radio frequency identification (RFID) en alguna parte de sus negocios en los próximos 3 a 4 años, de acuerdo con una nueva encuesta patrocinada por VICS Item Level RFID Initiative (VILRI).

El estudio, llevado a cabo por la consultora Accenture, preguntó a 116 minoristas y sus proveedores una serie de preguntas relacionadas con el uso de tags RFID. Los resultados, publicados en un reporte titulado “Item-Level RFID: A Competitive Differentiator”, indican que la industria está cerca de un punto crítico, en el que la tecnología será ampliamente adoptada, de acuerdo con los analistas que escribieron el reporte.

Joe Andraski, presidente de VICS ‘y CEO, dice que los resultados del estudio confirman una tendencia hacia la adopción de la tecnología RFID a nivel de ítem llevada a cabo por los minoristas y proveedores. Algunos minoristas no mantienen en secreto sus planes para aplicar las etiquetas RFID pasivas en prendas de vestir y equipar a las tiendas con lectores RFID. Esto con el fin de mejorar la visibilidad de la cadena de suministro y reducir la falta de stock, incluyendo Macy´s.

La encuesta, confirma que un gran porcentaje de los minoristas, así como muchos proveedores, en la actualidad están utilizando la tecnología RFID o tienen un plan para emplearla a futuro.

Fuente: RFID Spain

Deja un comentario