Compartir
Enviar a un amigo Imprimir
Miércoles, 26.05.2010

Proyecto de reforestación hawaiano utiliza tecnología RFID para controlar los árboles

Hawaiian Legacy Hardwoods está implementando una base de datos RFID para controlar los árboles, lo que le permitirá a los inversionistas del proyecto de reforestación Koa dar realizar un seguimiento de su inversión y controlar su avance en tiempo real.

Cada árbol de Koa plantado se habilitará con RFID, lo que posibilitará que el propietario del árbol controle la propiedad, crecimiento, mantenimiento, rendimiento maderero y pedigrí.

HLH también integrará su sistema automatizado propio, que incluirá un amplio mapeo de la plantación en GPS para que los dueños puedan localizar sus árboles en mapas y en imagen de satélite, como las de Google Earth.

Fuente: RFID Spain

Comentarios (8)

  1. En Ecuador estamos realizando un piloto similar con RFID para marcar árboles que entrarán en un programa de bonos de carbono. Si es de su interés, podemos enviarles la información correspondiente de las pruebas y resultados.

  2. ana maria dice:

    necesito etiquetas y trabajo en una compañia grande donde necesitamos este sistema

    gracias

  3. admin dice:

    Estimada Ana Maria: podria especificarnos en que pais se encuentra radicada y cual es especificamente su necesidad, industria en la que trabaja y aplicacion para la que esta considerando utilizar tecnologia RFID?

    De esta forma podremos ayudarla

    Atentamente,

    El Equipo de RFIDPOINT

  4. Melissa Martinez dice:

    Hola Gustavo, estoy haciendo un proyecto de reforestacion similar aquí en Perú para obtener el título de Ingeniería de Sistemas y creo que usar tecnología RFID sería lo mejor. Me podrías ayudar con datos de tu proyecto?

    Muchas gracias!!

  5. Franco Ghiovanni Miranda dice:

    Estimado equipo RFIDPOINT,

    Me encuentro realizando un trabajo de investigación para la Universidad de Lima de Perú, de la cual soy egresado de la facultad de Ingeniería de Sistemas. Estoy interesado en tener detalles del Proyecto de Reforestación Hawaiano con tecnologías RFID, espero puedan compartir información al respecto conmigo acerca de este proyecto.

    Muchas gracias de antemano por su ayuda.

    Saludos,

    Franco.

  6. Bryan Rodríguez dice:

    Hola Gustavo, estoy un desarrollando un proyecto en Perú para obtener el título profesional de ingeniería de sistemas que consiste en utilizar tecnología RFID para tener un mejor control y seguimiento de plantaciones de árboles, por favor me podrías proporcionar información de tu proyecto, me seria de gran ayuda, gracias.

    Saludos.

    Bryan

  7. Hellen Lozano dice:

    Buenas Tardes

    Estoy realizando un trabajo de investigacion para la Universidad de Lima- Perú y me gustaria puedan compartir más informacion acerca del proyecto de reforestacion usando tecnologias RFID.

    gracias
    Hellen Lozano

  8. Braulio dice:

    Excelente proyecto., RFIDPOINT

    favor me indican cual es procedimiento para obtener este proyecto…

    un abrazo

    Braulio

Deja un comentario