Compartir
Enviar a un amigo Imprimir
Miércoles, 14.12.2011

RFID para control de ganado será producido en Brasil

En la próxima década Brasil tiene la intención de darse a conocer, no solo por Ipanema, sino también por los circuitos integrados. Esa nación espera producir chips de silicio, además de frijol de soya.

El proyecto se inicia en enero, en que concluye la producción de su primer lote de chips RFID diseñados y producidos en el Centro Nacional de Tecnología Electrónica Avanzada, operado por el gobierno y más conocido por su acrónimo portugués Ceitec.

Trabajando en colaboración con X-Fab Semiconductor Foundries, con sede en Erfurt, Alemania, Ceitec espera tener listos para el mercado aproximadamente un millón de chips en el mes próximo. Con el nombre de Chip do Boi (“chip toro”), la serie RFID de baja frecuencia (134.2-kilohertzios) será utilizada en la industria ganadera de Brasil para rastrear los rebaños en movimiento y recoger datos sobre la deforestación que estos causan en la vasta región amazónica de ese país.

El chip fue sometido a prueba durante los últimos dos años en los estados predominantemente agrícolas de Mato Grosso do Sul y Minas Gerais. Ceitec prevé una demanda del chip de 1.5 millones para el próximo año, con un incremento estimado del 10 por ciento o más para la próxima década. El rastreador de reses es el primero de una serie de productos programados, que podrían incluir chips para sistemas de TV digital y WiMax.

Fuente: www.idnoticias.com

Deja un comentario