Compartir
Enviar a un amigo Imprimir
Martes, 12.04.2011

RFID y una experiencia diferente

El Roy and Disney Patricia Disney Family Cancer Center ha dado la bienvenida a la tecnología RFID adoptándola como parte de una solución diseñada para reducir la ansiedad del paciente y mejorar el flujo de trabajo entre los clínicos, administradores y pacientes.

La administración decidió implementar una solución completa integrando lectores RFID que se utilizan para transmitir la información de las etiquetas – que se encuentran, por ejemplo, en una tarjeta de identificación del paciente-  la aplicación centralizada recupera información con el fin de mejorar la experiencia durante la estadía en el centro. Esta información incluye las preferencias de cada persona para activar los ajustes en la música, la iluminación, temperatura, etc. creando un ambiente de calma en las habitaciones de los pacientes que serán sometidos a los rigores del tratamiento del cáncer  – además los datos de localización que se envían a las pantallas de control, permiten a los médicos localizar a los pacientes rápidamente.

La solución RFID fue diseñada específicamente para proporcionar un nivel sin precedentes en atención y comodidad. Cuando llegan al centro para comenzar su régimen de tratamiento,  provistos de la tarjeta de identificación, el chip RFID realiza el seguimiento en cada paso de su visita, con el objetivo de permitir al personal brindar la atención personalizada y reducir el estrés y la ansiedad propias de la situación.

Inmediatamente tras la llegada del paciente, la solución envía automáticamente un mensaje de texto para alertar a la conserjería que el paciente ha llegado. Datos como el número de habitación asignado y el día para la primera cita también son enviados, dando a la conserjería de la información necesaria para el asesoramiento sobre el plan de visitas. El sistema también alerta al personal de enfermería a través de sus teléfonos Wi-Fi cuando el paciente entra en una sala de espera, por lo que una enfermera puede saludar y atenderlo de una manera mucho más personalizada. En las salas de tratamiento, la configuración del medio ambiente se ajustan automáticamente a las preferencias pre-seleccionadas del paciente ya mencionadas: la temperatura deseada, la música, la iluminación e incluso obras de arte proyectadas en las paredes.

Someterse a un tratamiento de cáncer es una situación especialmente dura para los pacientes y sus familias, por lo tanto,  todos los elementos del centro has sido diseñados para ayudar a aliviar el estrés. La solución de RFID integrada juega un papel vital en la entrega de una experiencia única y solidaria. Todo lo que sucede detrás de las escenas, es invisible para los pacientes, pero la experiencia de la solución RFID tiene un fuerte impacto en el estado de ánimo de cada paciente y el ambiente general del centro.

Esta aplicación ha recibido el premio de “El uso más innovador de la tecnología RFID“

“Caminé a través de estas puertas y juro que era como el canto de los ángeles. Yo no soy una persona muy espiritual, pero esto es tan hermosa la forma en que nos permite desviar la mente de nuestros tratamientos haciendo uso de la naturaleza para ayudar a relajarnos“, dijo Julie Stevens, primer paciente Disney Family Cancer Center. “Cuando era atendido en los hospitales, cerraba los ojos y trataba de poner mi mente en otro lugar “, dijo.” No tengo que hacer eso aquí.”

La solución ofrece alta velocidad de lectura, facilidad de instalación y un historial de éxito en el ámbito hospitalario, los lectores RFID se implementan como parte de una solución innovadora compuesta por productos complementarios como tags y antenas.

El Roy and Disney Patricia Disney Family Cancer Center está orgulloso de desempeñar un papel innovador de la tecnología RFID, que ofrece los  mejores avances tecnológicos para los oncólogos y los médicos proporcionando la mejor atención médica las 24 horas del día. En este proyecto, la tecnología RFID ha jugado un papel integral para que los pacientes se sientan como en casa.

La tecnología RFID ha demostrado su capacidad para reducir costos y mejorar la eficiencia en los hospitales, pero el trabajo realizado en el Roy and Disney Patricia Disney Family Cancer Center demuestra que puede tener un impacto algo aún más importante – el bienestar de un paciente enfermo de cáncer.

El Roy and Disney Patricia Disney Family Cancer Center es un modelo a seguir por su dedicación al bienestar de las personas a través de los usos más innovadores de la tecnología RFID.

Fuente: alimarket.es

Deja un comentario