Compartir
Enviar a un amigo Imprimir
Jueves, 26.07.2012

Seguimiento de activos para mejorar la seguridad instantánea

La exigencia cada vez mayor para hacer un seguimiento más rápido y más exacto y la localización de los activos de IT en centros de datos incita a los operadores y los proveedores de alojamiento de servicios a adoptar cada vez más la identificación por radiofrecuencia (RFID).

Esta tecnología puede rápidamente localizar, identificar y rastrear los activos sin necesidad de una clara línea de visión, lo que reduce el trabajo manual y los errores.

Un nuevo análisis de Frost & Sullivan, Análisis de la RFID en el mercado de Data Center, considera que el mercado obtuvo ingresos de $ 96,3 millones en 2011 y se estima que alcanzará $ 952,6 millones en 2017, con la aplicación generalizada de la tecnología RFID en los centros de datos a nivel mundial.

Las etiquetas RFID pueden rápidamente localizar y rastrear un sinfin de servidores y un gran número de cintas de datos en grandes centros de datos, reduciendo así sus gastos de reemplazo.

“La falta de visibilidad de los activos a veces duplica los activos existentes, en última instancia, añadiendo los costos totales”, dijo Frost & Sullivan, analista de investigación senior Nandini Bhattacharya. “La RFID puede ahorrar costos, no sólo por la eliminación de la duplicación, sino también por la prevención del robo y la pérdida a través de seguimiento en tiempo real.”

La eficiencia de la tecnología RFID ha atraído a los compradores del sector financiero, las agencias gubernamentales y empresas de IT. Para aumentar aún más la adopción, asociaciones de la industria y los gobiernos en todos los países deben colaborar para establecer una norma común. Las regulaciones del gobierno y la industria ya exigen el mantenimiento de datos y activos de IT – un factor clave para ayudar a la absorción de la tecnología RFID en los centros de datos.

“Las compañías estadounidenses del sector financiero deben cumplir con la Ley Sarbanes-Oxley de 2002, por ejemplo, que regula el almacenamiento de datos y la gestión”, dijo Bhattacharya. “La industria de las tarjetas de pago también ha establecido estándares de seguridad para la información del cliente, mientras que otros sectores han establecido normas para las auditorías de activos de IT y la confidencialidad de los datos.”

Aparte de las regulaciones favorables y los mandatos, los avances tecnológicos y la disponibilidad de soluciones rentables que ofrecen un mayor retorno de la inversión han atraído a más usuarios finales en el mercado. El precio es un factor decisivo de compra en este mercado y, aunque los costos de la tecnología se han reducido en el último par de años, sigue siendo prohibitivo para las organizaciones por las limitaciones presupuestarias.

Además, como la RFID en los centros de datos sigue siendo una aplicación emergente, la mayoría de los posibles usuarios finales todavía no son conscientes de los beneficios de ésta tecnología. Para obtener más visibilidad, los desarrolladores de RFID necesitan crear plataformas de software más sólidas e innovadoras que puedan ayudar a la convergencia de diversas tecnologías.
“Entre todas las regiones, la región de Asia-Pacífico se espera que crezca a la tasa de crecimiento anual compuesta por más de un 72,7 por ciento de 2010 a 2017, seguido por el de Europa, Oriente Medio y África en un 46,3 por ciento, y América en un 35,1 por ciento”, señaló Bhattacharya..

Fuente: marketwatch.com

Deja un comentario