Compartir
Enviar a un amigo Imprimir
Miércoles, 27.06.2012

Stanley Healthcare Solutions adquiere AeroScout, una empresa de RTLS basada en Wi-Fi

Stanley Healthcare Solutions (SHS), una división de Stanley Black &Decker, ha adquirido al proveedor de sistemas de localización en tiempo real (RTLS) AeroScout. SHS ofrece soluciones de RFID, diseñadas para localizar y proteger personas y equipos médicos.

La venta se concretó el lunes 4 de junio, y, según explica Bert Davis, vicepresidente senior de Stanley Black & Decker y presidente de SHS, esta semana, los ingenieros de ambas empresas están trabajando para comenzar el desarrollo de productos que combinarán la tecnología existente de RFID de Stanley con el hardware basado en Wi-Fi de AeroScout y la plataforma de software de MobileView.

La línea de sistemas electrónicos e inalámbricos de Stanley Healthcare Solutions para el monitoreo de bienes, inventario y personas incluye las soluciones para seguridad de los pacientes Hugs, Pedz y Passport, basadas en RFID, que fueron compradas a VeriChip en 2008 (consulte Stanley refuerza su cartera de soluciones de RFID con VeriChip como subsidiaria). La compañía también ofrece soluciones para la gestión de problemas de caídas, como Bed-Check, con almohadillas sensibles a la presión para indicar un movimiento poco seguro, y HealthTrax, un software de seguimiento de bienes y pacientes, que funciona en conjunto con las tecnologías de RTLS y de RFID. Actualmente, se utiliza más de 1,5 millones de etiquetas RFID a batería de Hugs, Pedz o Passport dentro de los hospitales. Además, hay aproximadamente 15.000 clientes en centros de atención para casos agudos y a largo plazo y en hospitales que utilizan las soluciones de SHS. Davis indica que la compra de AeroScout “amplía la naturaleza de lo que ofrecemos”.

AeroScout se fundó en 1999 con el nombre de Bluesoft, y se dedicaba a la tecnología Bluetooth. La empresa pasó a usar etiquetas RFID activas basadas en Wi-Fi en el año 2003 (consulte Crecimiento de fabricante de etiquetas Wi-Fi), y, finalmente, cambió su nombre a AeroScout. Hasta la fecha, la empresa tiene, aproximadamente, 800 clientes de su solución de RTLS, que incluyen 500 hospitales que emplean sus etiquetas Wi-Fi activas y la plataforma de software MobileView para administrar los datos de las ubicaciones. Davis informa que la próxima generación de productos de SHS contará con la capacidad de RTLS tomada del software de la plataforma MobileView y de las etiquetas de AeroScout, gracias a la colaboración entre los ingenieros de SHS y AeroScout.

En el pasado, Stanley Healthcare Solutions ofreció los productos AeroScout junto con los suyos, señala Davis, y agrega que los clientes de SHS están interesados en las soluciones de RTLS, diseñadas para hacer el seguimiento de distintos bienes y personas.

Davis explica que, en un principio, se utilizará RTLS para las bombas de infusión, un equipamiento que siempre resulta difícil de encontrar al personal de enfermería del hospital cuando lo necesita. Pero los ingenieros de las dos empresas también buscarán soluciones para otras tareas, además de la supervisión de los bienes de atención médica, pacientes y empleados de los hospitales. Explica que, por ejemplo, también podrán trabajar en el desarrollo de productos con capacidad de RTLS para entornos industriales. Especula con que los ingenieros de SHS y AeroScout puedan trabajar con personal de la división de soluciones industriales de Stanley, para desarrollar otras mejoras de productos que incluyan RTLS. “Tenemos una presencia significativa en el mercado industrial, donde existen los mismos problemas que en los hospitales”, señala, y agrega que, en lugar de preguntar: “¿Dónde está la bomba de infusión”, en este otro entorno la pregunta podría ser “¿Dónde está determinada herramienta?”.

Es posible que algunos productos se ofrezcan en versión beta a fines de este año. Los lanzamientos comerciales se esperan para principios de 2013, tanto en el sector de la salud de SHS como, posiblemente, en otras divisiones de Stanley.

“Aún tenemos mucho trabajo por delante”, dice Davis. “Tenemos ideas muy claras de hasta dónde queremos llegar”. Sin embargo, todavía no se han decidido algunos detalles, por ejemplo, cuál será la marca de los productos.

“Estamos muy contentos con esta adquisición”, explica Steffan Haithcox, vicepresidente de marketing de AeroScout. “Consideramos que se trata de un gran avance”, agrega, combinar la tecnología de AeroScout con la familia de productos de Stanley.

“Está claro que vamos a dar un gran salto con la innovación que podemos brindar a nuestros clientes”, menciona Davis. “Tenemos un gran respeto por AeroScout”.

Davis no quiso brindar detalles financieros sobre la venta. Dice que, actualmente, no hay planes de cambiar la administración ni las oficinas de AeroScout.

Fuente: RFID Journal

Deja un comentario