Compartir
Enviar a un amigo Imprimir
Martes, 10.07.2012

Tecnología RFID en tienda de deportes en Boston

La experiencia de balance en la tienda de Boston abrió sus puertas a principios de este mes y cuenta con un sistema automatizado para que sus clientes se vean atraídos por sus productos a través de una pantalla de video con RFID y  tarjetas RFID distribuídas en las calles.

El sistema cuenta con el software RFID de InMotion Retail Marketing, la división de RFID de Pittsfield ID Technologies y contenidos multimedia proporcionados por la agencia de publicidad Almighty. La solución no sólo utiliza la tecnología inalámbrica para activar el contenido para sus compradores, sino que también recoge datos sobre los movimientos de los zapatos.

La tienda de Boston se encuentra en la calle Boylston, cerca de la línea de salida de la Maratón de Boston 2012, que se celebró el lunes 16 de abril, y por lo tanto experimentó el tráfico pesado de los compradores durante su inauguración. Como parte de la promoción para atraer a los clientes, dice David Chaput, gerente de soluciones de negocios de New Balance, la empresa entregó cerca de 6.000 cartas de premio el día de la carrera. “Queríamos medir la distribución de material de marketing en la calle durante nuestra gran inauguración”, dice. “Hemos tenido una respuesta muy positiva.”

Pittsfield ID ya había proporcionado las etiquetas en los productos de la marca New Balance en sus tiendas a nivel nacional, explica Karen Bleckmann, director general de Pittsfield. Con el uso de la RFID, las etiquetas podrían ser utilizados  para ofrecer contenidos digitales a sus compradores, mientras que en la tienda, se utilizaban para recoger datos sobre la cantidad de productos que estuvieron a cargo de los compradores potenciales.

“Estábamos buscando una forma nueva e innovadora para involucrar a nuestros clientes”, dice Chaput, agrega que hasta el momento, los clientes han sido “muy positivos y entusiastas ante el sistema. En el futuro, dice, la empresa quiere utilizar la tecnología en otras tiendas de New Balance”.

Fuente: RFID Journal

Deja un comentario