Compartir
Enviar a un amigo Imprimir
Martes, 21.08.2012

VeriFone seleccionada para la implementación de pago sin contacto en la Ciudad de México

La empresa ofrecerá sus soluciones de pago a comerciantes a Banamex durante la primera fase de la implementación de RFID en el banco mexicano.

VeriFone Systems anunció que proporcionará sus soluciones de pago a comerciantes durante la fase inicial de una implementación de pago sin contacto en la Ciudad de México para el banco mexicano Banamex, parte del Grupo Financiero Banamex y miembro de Citi. La implementación comenzará el 9 de agosto y, durante la primera fase, se implementarán varios miles de sistemas de aceptación de tarjetas para pago sin contacto de VeriFone a 1900 comerciantes dentro del área metropolitana de la Ciudad de México.

El banco también está emitiendo 100.000 tarjetas de crédito y débito habilitadas para RFID, según VeriFone, para comenzar la transición al nuevo e innovador método de pago. El banco implementará el sistema VX 520 de VeriFone para los comerciantes que usen los sistemas de mostrador independientes tradicionales y la almohadilla para PIN avanzada VX 820 para los minoristas más grandes que integran los sistemas de pago con los sistemas electrónicos de caja registradora.

Para fines de 2012, el banco espera haber emitido un millón de tarjetas para pago sin contacto, según informa VeriFone, y haber implementado 12.000 sistemas de aceptación de pagos. Para compras de menos de 250 pesos (aproximadamente, USD 19), los pagos sin contacto no requerirán firma.

Fuente: RFID Journal

Deja un comentario