RFID Point Cargando...

Retail / Consumo Masivo

Platt Retail Institute descubre los beneficios de los inventarios basados en RFID en Macy’s

Platt Retail Institute descubre los beneficios de los inventarios basados en RFID en Macy’s

El estudio, llevado a cabo durante los últimos 15 meses, encontró que el minorista no sólo mejoró su cumplimiento en los estantes y en la pantalla, sino que hizo posibles varias ventas unitarias.
El uso de la tecnología de identificación por radiofrecuencia en las tiendas de Macy’s ha aumentado la tasa de cumplimiento de las pantallas en el estante y la precisión general del inventario y al mismo tiempo aumenta la satisfacción del cliente y mejora el cumplimiento de omnicanalidad basado en la precisión de una sola unidad en la tienda. Ese fue el hallazgo de un informe publicado por El Platt Retail Institute (PRI), desarrollado en cooperación con Northwestern Retail Analytics Council (RAC).

Pero esas conclusiones son solo el comienzo, dice Steven Keith Platt, director del Platt Retail Institute y director de investigación de RAC. Según Platt, la tecnología ofrece a los minoristas como Macy’s la oportunidad de realizar una gran variedad de análisis basados en lecturas de etiquetas de productos, incluyendo una mejor gestión de salas de montaje, determinación de las mejores técnicas de colocación de mercancías y gestión de predicciones de precios y tendencias.

El documento de trabajo del PRI, cuya investigación tardó unos 15 meses en completarse, cuantifica los beneficios de los datos RFID para Macy’s. Los investigadores rastrearon los resultados de implementación de tecnología de Macy en cuatro casos de uso. Éstos consistían en el uso de RFID con artículos de exhibición en los departamentos de zapatos para mujeres en todas las tiendas de Macy’s en EE. UU., La precisión general del inventario medida por los promedios de la varianza unitaria bruta (GUV) de 2013 a 2015, Y, por último, la trastienda para el reabastecimiento del almacén.

Platt Retail Institute es una empresa de investigación internacional que se centra en el uso de la tecnología y el impacto en la experiencia del cliente, mientras que RAC es una organización de investigación basada en el comportamiento de los compradores que consiste en investigadores de PRI y de la Universidad del Noroeste. PRI lanzó la investigación no sólo para presentar conclusiones detalladas sobre el uso de la RFID en el entorno minorista, sino también para demostrar cómo los datos generados por RFID pueden ser integrados con otra información gestionada por una tienda para proporcionar una mayor visión empresarial.

“Encontramos que el valor de los datos RFID ya es alto, pero cuando empiezas a utilizarlo en otras aplicaciones, el valor sube aún más”, dice Platt. “RFID es una fuente tan rica de información-los beneficios van mucho más allá de la cadena de suministro o de la gestión de inventario.”

El caso uno de los cuatro casos de estudio encontró que cuando se trata de mostrar el cumplimiento en el calzado femenino, el uso de RFID disminuyó la tasa de errores. Macy’s transporta más de 250.000 unidades de SKU de zapatos de mujer, y un departamento típico de calzado cuenta con alrededor de 800 estilos diferentes. El alto volumen de estilos puede llevar a una falta de cumplimiento en términos de mostrar cada estilo para los clientes.

Antes del despliegue RFID, la tasa de errores era del 30%. Con el sistema RFID en su lugar, la investigación indica que el incumplimiento se redujo a entre 4% y 6% por ciento. La satisfacción del cliente también fue mayor que en otros departamentos de tiendas, presumiblemente debido al mayor grado de cumplimiento de la pantalla del departamento de zapatos para mujer (hay más productos en la estantería donde los clientes pueden verlos).

En el caso dos, el estudio se centró en GUV en los departamentos de hombres en ocho tiendas de New Jersey Macy. Aquí, el minorista lleva un promedio de 297.666 SKU. Las desviaciones de GUV ocurrieron debido a error del empleado o del vendedor, pérdida o robo de mercancías e infrecuencia de recuentos de ciclos. Los investigadores compararon dos marcas no compatibles con RFID con una marca permitida por RFID y encontraron que las marcas habilitadas para RFID mostraron entre 17% y 24% menos variación de fin de año que aquellas que no estaban habilitadas para la tecnología. Los datos también encontraron que, en general, una mejor exactitud de inventario llevó a menos rebajas.

En el tercer caso, el estudio examinó el cumplimiento de una sola unidad, que es necesario para las ventas omnicanal. Sin la tecnología RFID, el sistema de cumplimiento de Macy sólo permitió una compra en línea si pudiera determinar que varias unidades estaban disponibles en una tienda en particular, ya que la precisión del inventario no podía ser completamente confiable. Aproximadamente el 20% de las ventas de Macy son compras de una sola unidad, lo que significa que la capacidad de vender un solo artículo de cualquier tienda es especialmente importante.

Además, el estudio examinó los resultados de la prueba de cumplimiento de seis meses de Macy de órdenes en línea de vestidos de mujer en ocho tiendas (cuatro pruebas de RFID y cuatro de control) a lo largo de 2014. Se encontró que la fabricación de unidades de mercancía única visible y disponible para la venta era posible con la tecnología RFID. Los almacenes de prueba que utilizan la tecnología superaron los almacenes de control según las solicitudes de cumplimiento, las unidades escogidas y las unidades vendidas. Durante estudio de cinco meses del tercer caso, los investigadores encontraron que la tasa de localización y venta de mercancías con RFID era aproximadamente un 6,1% mayor que en las tiendas de control. En los cuatro almacenes de pruebas RFID, la visibilidad de los elementos individuales produjo un aumento del 293% en las solicitudes de unidades.

Finalmente, el cuarto caso examinó la exactitud del inventario en la trastienda para reabastecer el local. Macy’s ha informado a los investigadores que entre el 13% y el 20% de su mercancía se almacena en almacenes. De ese producto, antes de la implementación del sistema RFID, el 5,5% de la mercancía que debería estar en el piso de ventas no lo era. El estudio encontró además una fuerte correlación entre las ventas y las unidades llevadas al frente de la tienda para que los clientes puedan verlas. No es sorprendente que la investigación determinara que los productos que no se venden durante el año, una vez escogidos de la trastienda y puestos en exhibición, se venden a una tasa más alta que los que no se muestran.

Además de estas áreas clave de investigación, el estudio encontró un potencial para una mejor previsión de la demanda, la comprensión de las tendencias de la mercancía, precios dinámicos, uso de sala de montaje, comercialización en la tienda y la colocación efectiva de mercancías con tecnología RFID. Por ejemplo, según Platt, las previsiones de demanda y de tendencias son clave para una gestión eficaz de la mercancía, y la tecnología RFID puede permitir a los gerentes comprender los niveles de inventario, ver las tendencias y, por lo tanto, tomar mejores decisiones de compra y reducir el exceso de existencias. Los precios variables pueden ajustarse de acuerdo a las tendencias de ventas y navegación, añade.

El estudio fue patrocinado por Avery Dennison , que se ha asociado con Macy’s para desarrollar incrustaciones y etiquetas personalizadas para su producto Categorías y Tyco Retail Solutions , cuyo software de inventario utiliza el minorista. También fue copatrocinado por Zebra Technologies , que proporciona Macy’s con su lector RFID móvil MC3190-Z.

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Si desea recibir periódicamente el newsletter de RFID point por favor envíenos su e-mail

Suscribirse