RFID Point Cargando...

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste un sistema RFID?

Un sistema básico RFID consiste en un tag RFID, un lector de RFID y una antena RFID. Un tag RFID consiste en un chip y una pequeña antena. Un lector de RFID lee y escribe datos al tag RFID utilizando una antena. Una antena RFID es un conducto de comunicación entre el tag y el lector. Son varios los métodos de identificación de objetos utilizando la tecnología RFID, pero la más común es almacenar un número de serie que identifica un producto, y tal vez otro tipo de información, en un microchip que se adjunta a una antena. (El chip y la antena juntos se denominan tag RFID.)

La antena permite al chip transmitir la información de identificación a un lector de RFID. El lector convierte las ondas de radio recibidas del  tag RFID en datos que son transmitidos a las bases de datos o las computadoras que pueden almacenarlos para aplicar reglas de negocio predeterminadas.

Por ejemplo, supongamos que una tienda minorista tiene marcada la mercadería con tags RFID en  estantes. Cuando un estante se encuentra casi vacío, la antena instalada en la plataforma puede informar al sistema de inventario al respecto. Esta información, a su vez, se envía al almacén y la plataforma se completa con la mercadería faltante de inmediato.

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Si desea recibir periódicamente el newsletter de RFID point por favor envíenos su e-mail

Suscribirse