RFID Point Cargando...

Preguntas frecuentes

¿Es peligrosa la exposición de seres humanos a la radiofrecuencia?

La comisión Internacional para la protección de Radiación No-Iónica (ICNIRP) ha fijado lineamientos con respecto a la exposición de humanos a los campos electromagnéticos. La ICNIRP es una organización internacional independiente aliada a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sus lineamientos no tienen carácter legal, pero han sido adoptados en recomendación de la Unión Europea.

Una frecuencia de radio muy elevada o las radiaciones de microondas pueden provocar el calentamiento de los tejidos corporales. Ya que el cuerpo humano puede soportar fácilmente aumentos de temperatura de poca duración, la exposición a estos campos de alta frecuencia, pueden ser cronometrados.  

Las recomendaciones sobre el uso de frecuencias en las cuales operan las tecnologías RFID (LF, HF, UHF, y de microondas) tienen el fin de proteger contra los efectos térmicos de la exposición a los campos electromagnéticos.

Así como con otros materiales, la absorción de energía RF varía con la frecuencia. Cuanto más alta sea la frecuencia, mayor será la absorción.  El nivel de exposición a radiación RF es monitoreada en unidades de tasas específicas para absorción (SAR). SAR tiene en cuenta las tasas en las cuales el cuerpo humano absorbe energía RF en una frecuencia en particular.

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Si desea recibir periódicamente el newsletter de RFID point por favor envíenos su e-mail

Suscribirse