RFID Point Cargando...

Preguntas frecuentes

¿Qué es el MiddleWare RFID?

Los datos generados por RFID deben ser filtrados de manera que las lecturas no requeridas, y aquellas repetidas o que no son útiles para la empresa, puedan ser eliminadas. Por ejemplo, si un tag se encuentra estático frente a un lector, este enviara continuamente los mismos datos. Estas lecturas repetidas tienen un valor nulo. Al aplicar un filtro, se evitará el paso de información redundante al sistema de administrador de datos. Con la ayuda de un sensor de movimiento, pueden aplicarse filtros que permitan solamente el envío de datos cuando un producto identificado con un tag ingresa o se retira de la zona de lectura.

Los datos generados por RFID no son enviados directamente a los sistemas de una empresa, como ser un ERP o WMS. La información primero es filtrada por el software de captura y por el software de integración. El software de captura, opera en la primera instancia de la operación, (siendo el nivel más básico), extrayendo y filtrando los datos desde los lectores RFID.

Los sistemas de administración de datos son capaces de procesar y ejecutar transacciones de negocios, pero no están pensados para admitir un flujo de datos RFID en bruto e interpretarlos correctamente.

Con el fin de solucionar este problema, es necesario traducir los datos RFID en eventos concretos que puedan ser entonces procesados por los sistemas operativos.

Por ejemplo, un centro de distribución promedio, tendrá cientos o tal vez miles de SKUs diferentes, los cuales pueden generar una gran cantidad de información. El hecho de enviar todos estos datos al sistema interno de la empresa, puede provocar fácilmente que el sistema colapse y que reduzca significativamente su eficiencia. El mejor método es analizar y filtrar los eventos en el momento de la captura, utilizando el software correspondiente.

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Si desea recibir periódicamente el newsletter de RFID point por favor envíenos su e-mail

Suscribirse