RFID Point Cargando...

Preguntas frecuentes

¿Qué es una antena?

Las Antenas desempeñan el papel más importante en una zona de lectura RFID. Sin ellas, no se puede diseñar o configurar una zona de interrogación. Las antenas están siempre conectadas a un interrogador. El interrogador utiliza antenas para transmitir y recibir señales de radiofrecuencia. Las antenas son fabricadas en diferentes formas y tamaños. Algunos de estos ejemplos son las antenas dipolo y las antenas de lazo.

La apariencia física de una antena no siempre denota el tamaño real del conductor en su interior. El tamaño de los conductores depende de la frecuencia de operación. Por ejemplo, una antena emisora de alta frecuencia de 13,56 MHz tendrá un conductor más grande que una antena que emite en ultra-alta frecuencia, operando en 910 MHz. El elemento conductor puede ser enrollado en varias ocasiones dentro de su carcasa, como consecuencia, una larga antena pueden aparecer pequeña.

Como regla general, cuanto mayor sea el tamaño real de la antena conductora, más energía irradiara y penetrará más profundo en los materiales.

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Si desea recibir periódicamente el newsletter de RFID point por favor envíenos su e-mail

Suscribirse