RFID Point Cargando...

Preguntas frecuentes

¿Qué regulaciones debo tener en cuenta para utilizar RFID?

La tecnología RFID utiliza ondas de radio para la comunicación entre etiquetas y lectores.

El uso del espectro radioeléctrico está regulado y supervisado para que varios  sistemas inalámbricos tales como la radio y la televisión, los teléfonos móviles, Bluetooth, no interfieran unos con otros.

Las aplicaciones RFID deben cumplir con las normas aplicadas por los gobiernos, así como los elaborados por organizaciones de normalización mundial. Las organizaciones nacionales e internacionales asignan frecuencias de radio para cada tecnología y aplicación, y además hacen cumplir la norma de emisión de RF. 

Cada banda de frecuencias de RFID responde a diferentes reglamentos y normas. Es importante aprender acerca de ellos, ya que tienen un impacto directo sobre los equipos RFID utilizados para una aplicación particular de negocios. 

Las regulaciones pueden variar entre las ciudades, estados, naciones, o incluso de un consorcio de naciones y pueden especificar los parámetros y los límites para:

• Máxima potencia RF irradiada 
• Ondas de RF emitidas fuera de una banda de frecuencias
• Ancho de banda
• Canales utilizados
• Onda de modulación
• Ciclo de tareas
• Límites de exposición 

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en su Reglamento Internacional de Radio, divide el mundo en tres regiones con el fin de gestionar el espectro radioeléctrico mundial.

Cada región tiene su propio conjunto de atribuciones de frecuencias.

La región 1 incluye: Europa, África, el Oriente Medio, al oeste del Golfo Pérsico incluyendo Iraq, y la ex Unión Soviética.

La región 2 incluye: Norteamérica y Sudamérica.

La región 3, contiene Asia, con exclusión de la antigua Unión Soviética, pero incluyendo a Irán, Australia y Oceanía.

Cabe destacar que cada país tiene sus propias autoridades reguladoras para RFID, que hace cumplir las normas y vigila sus reglamentos.

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Si desea recibir periódicamente el newsletter de RFID point por favor envíenos su e-mail

Suscribirse