Compartir
Enviar a un amigo Imprimir
Martes, 22.03.2011

Entrevista a Hans Witt, Sales Manager de Impinj para Latinoamérica

¿Cual es a su entender la situación de la tecnología RFID en Latinoamérica?

En este momento la tecnología esta en proceso de estudio por muchos integradores y usuarios.  Aunque se han hecho ya implementaciones en paises como Argentina, Chile, Brasil, Mexico y Colombia.  La gran mayoria han sido pilotos de diferentes envergaduras y no instalaciones a gran escala.

¿Considera que los potenciales usuarios conocen con mayor profundidad  esta nueva tecnología y sus beneficios?

En los casos de empresas multinacionales el conocimiento sobre esta tecnología es más amplio comparado con empresas mas locales.  Continua habiendo mucha discusión de esta tecnología y deseso de entender todos sus potenciales beneficios.

¿Cuáles son los principales proyectos que han implementado a la fecha  en la región?

Como mencionado antes los proyectos han sido del tipo piloto y aunque se han logrado mútliples instalaciones de este tipo en varios países no ha habido una implementación a gran escala todavía.

¿Cuáles son los principales productos/servicios que su empresa provee  al mercado?

Lectores RFID fijos, antenas especializadas para lectores RFID fijos, Chips para manufactura de etiquetas de RFID, Chips para la manufactura de modulos RFID para lectores

¿Qué le recomendaría a una empresa interesada en conocer más acerca de  la tecnología RFID/EPC y los productos que su empresa ofrece?

Visitar nuestra pagina Web, www.impinj.com y/o contactar a mi persona directamente.

¿De qué manera puede facilitarse o propiciar la implementación masiva  de la tecnología en la región?

Educacion propicia de los usuarios sobre los beneficios de la tecnología comparativamente al codigo de barras y otras tecnología. Continua reducción en costo de las etiquetas RFID.

¿Cuáles son las principales barreras que enfrenta la tecnología   RFID/EPC para aplicarse masivamente, influye el contexto de crisis  económica actual?

Si hasta cierto punto.  Como explique arriba la continua educación sobre los beneficios de esta tecnología sobre otras es critico, los costos de la etiquetas aun aparentan ser elevados para muchos usuarios y el hecho que para poder obtener el ROI real de esta tecnología muchos procesos operativos existentes deben ajustarse y en la gran mayoria de los casos los usuarios no estan dispuestos a cambiar sus sistemas de informático u operaciones para lograr el ROI real.

¿Qué expectativas tienen para el 2010?

Dentro del presente panorama económico mundial las perspectivas son positivas.  En lo que va de este año nuestra empresa ha crecido exitosamente y nuestras ventas aunque con un forecast mas bajo que el pasado año, se han mantenido en linea con las expectativas.

Comentarios (5)

  1. EDGAR DIAZ dice:

    Buen dia.

    Solicito informacion referente a sus productos de RFID. Anteriormente he trabajado con los equipos de Texas Instruments de baja frecuencia y estoy interesado en trabajar con otro fabricante, pero requiero saber si hay compatibilidad entre los equipos de Texas Instrumets y los suyos .

    Por ejemplo deseo saber y cotizar 1000 piezas del RI-TRP-W4FF (134 Khz) cumple con la norma ISO 11784/11785 ¿puedo usar alguna de sus tarjetas en este caso? La tarjeta que mencione es R/W de 80 bits

    También les comento que soy integrador, resido en México y deseo saber si ofrecen capacitación y apoyo técnico para integradores como yo

    Gracias

  2. admin dice:

    Estimado Edgar: agradecemos su contacto

    Nuestro sitio se dedica a la difusion de la tecnologia, no somos proveedores ni integradores de RFID. Intentaremos confirmar si existen otros fabricantes de tecnologia RFID en baja frecuencia que sean compatibles con el protocolo especificado y nos contactaremos a la brevedad

    Atentamente,

    El Equipo de RFIDPOINT

  3. Dipole RFID dice:

    Desde Dipole RFID podemos ofreceros Dll y SDK’s en Español para los lectores Impinj Revolution

  4. Estimados
    Solicito informacion del sñor Hans Witt, como puedo contactarlo?.

    Saludos cordiales

  5. admin dice:

    Estimado Gustavo: la direccion de email del Sr. Hans Witt es Hans.witt@impinj.com

    Atentamente,

    El Equipo de RFIDPOINT

Deja un comentario