Compartir
Enviar a un amigo Imprimir
Miércoles, 8.12.2010

Entrevista a Leonard Wadewitz, Manager para Latinoamérica de COMPTIA‏

comptia1. ¿Puede presentar brevemente a su empresa?

CompTIA es una asociación comercial sin fines de lucro que promueve el interés global por las tecnologías de la información (IT) entre profesionales de empresas como fabricantes, distribuidores, revendedores e instituciones educativas. Desde 1982, CompTIA ha apoyado y liderado la industria mundial de TI a través de programas educativos, estudios de mercado, eventos y certificaciones profesionales. CompTIA es una institución basada y dirigida por sus miembros, los cuales son elegidos entre los profesionales de la industria. Todos los ingresos se reinvierten directamente en programas e iniciativas que beneficien a nuestros apreciados miembros y la industria en su conjunto. CompTIA también realiza una contribución a la industria a través de la Fundación Educativa de CompTIA, que proporciona educación y formación a las personas representadas en la industria de IT, tales como la juventud en riesgo, trabajadores desplazados, los trabajadores discapacitados y veteranos en transición de las fuerzas militares.
 
CompTIA es reconocida mundialmente como el principal proveedor neutral de certificaciones en IT. Las Certificaciones de CompTIA permiten identificar a los profesionales que han probado sus aptitudes en diversas áreas, tales como la seguridad, administración de redes, reparación de computadoras, y la administración de servidores.

CompTIA tiene un alcance global, brindado servicios a los miembros a través de sus oficinas en Australia, Canadá, China, Alemania, India, Japón, Sudáfrica, Corea del Sur, el Reino Unido y los Estados Unidos.
 
2. ¿Qué tipo de productos RFID / servicios ofrece su empresa al mercado?
 
CompTIA es el desarrollador más grande de certificaciones neutrales en TI. Nuestras certificaciones son reconocidas en todo el mundo como un indicador de confianza de los profesionales calificados y competentes en la industria de IT. Desde el establecimiento de nuestro programa de certificación en 1993, más de 1 millón de personas han obtenido una certificación de CompTIA.
 
Una de nuestras certificaciones es RFID +. RFID + es una organización internacional, proveedor de la certificación de los profesionales de IT, con 18 a 24 meses de experiencia en las tecnologías de RFID. El examen mide la habilidad del técnico para instalar, mantener, reparar y solucionar problemas de hardware y la funcionalidad del software de los productos de RFID. CompTIA RFID + proporciona una base para el conocimiento y las habilidades necesarias de los trabajadores de RFID, permitiendo a las empresas contratar a profesionales calificados, y a los individuos contar con una credencial para demostrar su capacidad.
 
Numerosas compañías en las industrias manufactureras y de distribución valoran y apoyan la certificación de CompTIA RFID +, incluyendo ScanSource e IT-RFID. ODIN Technologies lo requiere de todos sus nuevos ingenieros. 
 
3. En su opinión, que mercados del mundo son los más receptivos a RFID?

Desde nuestra perspectiva, no hemos visto un mercado destacarse por ser más sensible a la RFID. Parece que hay “zonas” de actividad. Brasil, con su Centro de Excelencia de RFID, es definitivamente un ejemplo. En términos de interés en nuestro RFID + de certificación, Brasil y América Latina han generado más preguntas sobre la certificación durante el año pasado.
 
4.  ¿Qué industrias emergentes o aplicaciones cree que tendrán un mayor impacto en el mercado de la RFID en el próximo año o dos?

RFID es una tecnología práctica que se puede aplicar en casi cualquier entorno. Creo que la RFID es todavía el secreto mejor guardado.

5. ¿Podría usted describir sus implementaciones de RFID más grande durante el último año?

Debido a que nosotros proveemos una certificación, no estamos en condiciones de responder esa pregunta. En términos de personas que han tomado nuestro examen de certificación, América del Norte tiene la mayor cantidad de exámenes, pero América Latina y Asia tienen un interés cada vez más creciente.
 
6. ¿Cuales cree que son los principales temas que la industria necesita superar para tener una mayor adopción de la tecnología RFID?
 
Esa es una pregunta enorme. No voy a repetir los problemas habituales que todos escuchamos hablar. De nuestras investigaciones y encuestas, vemos la falta de mano de obra calificada como una barrera no identificada. No es sólo la falta de técnicos, pero la falta de habilidades en los usuarios de tecnología la que impide a las empresas cosechar todos los beneficios de sus inversiones.
 
7. ¿Cuál es tu opinión sobre el mercado de América Latina en términos de las implementaciones de RFID y el progreso de la tecnología de RFID?

Lamentablemente, no tengo un profundo conocimiento sobre ese mercado aun. Una de las razones para asistir al Simposio de RFID este año es encontrar una respuesta a esa pregunta. Tengo grandes esperanzas para ser educado en el mercado de América Latina durante el Simposio en Brasil.
 
8. ¿Qué se puede hacer para acelerar este ritmo de adopción en esta región?

Educación. Muchas personas apuntan al costo como una barrera, pero veo que las empresas que pueden pagar por el costo de la implantación de la RFID a través de una mayor productividad pero simplemente se niegan a investigar o explorar RFID como una alternativa.
 
9. ¿Qué le recomendaría usted a una empresa con sede en América Latina que está interesada o dispuesta a implementar la tecnología RFID?
 
Si una empresa está buscando implementar la tecnología RFID, egoístamente recomendaría que consideren la formación en RFID de sus empleados. Si bien los proveedores de soluciones RFID ofrecen instrucción especifica sobre sus productos. La capacitación neutral de los empleados, en todos los departamentos de una empresa, asegura que todos en la compañía entienden el valor de RFID y hablan el mismo idioma.

Los Distribuidores de certificaciones CompTIA han demostrado consistentemente que los empleadores experimentarán un aumento de la productividad y una mejora en la toma de decisiones, solucionando problemas más rápidamente y con menores costos de implementación.

Comentarios (2)

  1. Martin Carrera dice:

    Buenas, tengo el certificado comptia A+ y me dicen que este certificado es vitalicio, mi pregunta es si es una ventaja esto que sea vitalicio para mi o para las empresas que yo desee postular pata un trabajo?

    Gracias por su atencion y un feliz año nuevo desde Lima Peru.

  2. admin dice:

    Estimado: le recomendamos contactarse con Comptia para consultar por el estado de su certificado y la jusitificacion de que el mismo sea vitalicio.

    Atentamente,

    El Equipo de RFIDPOINT

Deja un comentario